LIGA TOLDENSE: Alsina campeon 2016

FUENTE: TIEMPO DIGITAL

 

El equipo de “La Loma” entró mas decidido en los primeros minutos, tratando de llevarse por delante a su eterno rival, primero fue Iparraguirre que generó peligro, pero respondió bien Guastelli.

Pasaban los minutos y el Decano tomaba control del esferico, se cargó de faltas Alsina, y al os 14’ Nico Gutierrez tuvo la primer situación para la visita, pero Bartoletti envió el balon por encima del horizontal.

A los 17’ nuevo tiro libre para Viamonte, cerca de la media luna, se paró para ejecutar Tolosa pero acarició el blaon Gutierrez para marcar un GOLAZO.

En encuentro subió en temperatura, pero no había emociones en las areas. A los 30’ Picirillo por izquierda genera una falta cerca del corner, el mismo ejecuta, la pelota se le escurre del as manos a Guastelli gol y empate para Alsina.

A los 43 nuevo tiro ibre de Gutierrez, pelota al corazon de area, revolcones, gol, pero la jugada es ivalidada por posicion fuera de juego de un atacante visitante.

En el complemento Viamonte fue por el triunfo, pero no encontraba situaciones. Iparraguirre es nuevamente protasgonista para Alsina, sacó dos buenos remates, pero esta vez bien Guastelli.

A los 22’ Gutieerez, la figura de Viamomnte exigiió al seguro Bartoletti. Alsina se queda con 10 por expulsion de Romero. Previo a eso, había cobrado penal a Castillo, los jugadores locales rodearno al arbitro, y cobró tiro libre fera de area, insolito.

A los 37 penal de Espinazo a Castillo, ejecuta este pero Bartoletti gran figura del cotejo despeja el peligro. En la contra lo tuvo Picirllo, pero otra vez ganó Guastelli. Ultimos 5 minutos para el infarto, los dos iban, con pocas ideas, uno a igualar la serie, el otro de contra para liquidarla.

Llegó el final, deshahogo para Alsina, que pudo dar rienda suelta a su algarabia, y festejar el tricampeonato. Ahora a pensar en el Interligas.

CANCHA DE ALSINA

Alsina 1 (Picirillo)

Viamonte 1 (Gutiérrez)

Expulsado: Romero

Incidencias: Bartoletti le atajó un penal a Castillo.

Arbitro: O. Aragón – Líneas: Antúnez - Simondet

FORMACIONES

ALSINA:

Bartoletti-Guidi-Costa-Solares-Cabral-Otermin-Piccirilo-Iparaguirre-Palacios-Espinazo-Romero

Dt: González

Cambios: Morillas x Palacios, Serraiti x Iparraguirre y Giovinazzo x Picirillo

Suplentes: Linares y Ancay

VIAMONTE:

Guastelli-Escudero-Caponini -Franco-Gatica-Gómez-Hernández- Morillas-Gutiérrez-Castillo-Tolosa

Dt: Oliver

Cambios: Sola x Caponini

Suplentes: Coria Elizalde, Quiroga y Veliz

Finalmente este fin de semana no comenzo el Interligas 2016

Es un hecho que el Torneo Regional, previsto su comienzo para el próximo domingo 02 del actual, sufrirá una postergación de una semana más.

¿Los motivos? La Policía de Carlos Casares tiene previsto la cobertura de otros servicios extraordinarios que imposibilitarían la cobertura a las distintas canchas de esa jurisdicción.
Esta película ya la tenemos vista, y como de costumbre acontece los cambios "sobre la marcha" no hacen más que reafirmar y ratificar ciertas desprolijidades en la organización.

(Primero eran 10 los equipos participantes, luego se resolvió pasarlos a 12, calendarios demasiados "apretados", cuentas justas para que culmina en tiempo y forma antes de las tradicionales fiestas).

MERCADO DE PASES.


C.J.ALSINA: El campeón del fútbol local, consagrado hace apenas unos días atrás, hizo ruido fuerte en el mercado: esta semana comenzó con los trabajos semanales, fue presentado a sus nuevos compañeros Matías "Motoneta" Díaz. Jugador de experiencia y recorrido en distintos equipos de Argentina (Banfield, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Sarmiento de Junín entre otros). Recordado por aquel gol épico que le convirtió a River Plate en el 2012, en la fecha 24 del Nacional B jugando para Defensa en el dramático 3 a 3.
 

VIAMONTE F.C.: A la ida del goleador Luciano Millares, los directivos del barrio Belgrano se movieron rápido para conseguir goles. Así aseguraron el regreso del "bayauquero" Jorge Fernández que ya sabe lo que es vestir los colores azules y blanco (lo hizo en la temporada pasada). Otro apellido fuerte del gol, de excelentes referencias que llega al equipo de Abel Oliver es el juninense Lucas Del Papa, que viene de cumplir destacadas actuaciones en el primero equipo de Dudignac que participa en la Liga Nuevejuliense de Fútbol.


RIVER PLATE: Había llegado Rossini de Junín, luego un par de partidos de Walter "Japito" Mauro para romper redes adversarias, pero terminó el certamen local sin ambos, y prácticamente sin un referente de área. Es así que entonces fueron a buscar al delantero de Junín, Agustín Acerbo, ex Sarmiento de Junín y varios equipos de la región.
 

SPORTIVO ZAVALIA: Es otro de los equipos que piensa en reforzarse en la zona media - y ofensiva. Llega DAVID PINTOS, un media punta o carrilero, con vocación ofensiva procedente del Club Juventud Unida de la Liga de 25 de Mayo, para aportar experiencia, juego y pimienta al equipo del "Zurdo" Márquez. No conforme con ello, faltan apenas detalles para que también se sume y vista la roji-blanca el volante ex Viamonte, La Delfina, entre otros, Daniel Andrada, que en la última temporada se mantuvo inactivo.


BELGRANO DE MORSE: Imperiosamente buscaba un atacante para reforzar la zona caliente de gol. Recurrió a un conocido, Heber "Chino" Dorsi, goleador este año de Defensores de Belgrano, confiando en que puede seguir gritando goles. Fue un año positivo para el delantero que buscará su mejor forma y trasladar a la vecina localidad sus gritos.
 

En todo este ida y vuelta, movimientos, llamados, gestiones, verán que pusimos dos jugadores con un SIGNO DE PREGUNTAS: es que tanto Alsina como River Plate habían gestionado y charlado con los jugadores Santiago Alonso (CJA) y Gustavo "Tabí" Di Gangi (RP), los players habían dado su aprobación, se mostraron interesados en jugar este tipo de torneo, pero en las últimas horas surgió un tema que parece INSOLUCIONABLE: la negativa rotunda del C.A. Argentino de Chacabuco (donde juegan ambos), ya que los considera al defensor y al volante, indispensables en el torneo que están disputando.
 

SOBRE EL RESTO DE LOS EQUIPOS:
Estuvimos "sondeando", pero al no haber nada preciso, preferimos tomarnos el tiempo necesario hasta que se confirmen nuevas incorporaciones, y así no basarnos solo en trascendidos o charlas de café.
De caerse definitivamente lo de Di Gangi a River, la entidad de la "Banda" saldría a buscar con urgencia un defensor central, y todas las miras estarían apuntando al fútbol Nuevejuliense.

COBERTURA: SAUL SBRISSA