LIGA ALVEARENSE (MENDOZA): Traigan sal, pimienta hay de sobra

FUENTE: ALVEARDIARIO

finalempate

Argentino y Andes empataron 3 a 3 en la primera final del Torneo Rubén Noguerol con todos los condimentos. Lo ganaba 3 a 0 el Croto con dos goles de Franco Domínguez y uno de Daniel Cabaña pero Cristian Escudero en una oportunidad y Sebastián Cazola en dos, ambas de penal dejaron la serie abierta para que todo se defina el próximo fin de semana.Muchos goles, fallos polémicos, violencia dentro y fuera de la cancha y además hubo un gran partido de fútbol entre Argentino y Andes en la primera final para ver quién es el campeón del fútbol alvearense.Es difícil hacer un análisis minucioso del porqué Argentino y Andes terminaron empatando 3 a 3 en el partido de ida para ver quién se queda con el título del Torneo Rubén Noguerol. Muchas cosas extras dentro y fuera de la cancha hicieron que la final se terminara empañando cuando todo era una fiesta. 
Andes tuvo un arranque demoledor porque si bien Argentino le propuso un golpe a golpe, la jerarquía de Domínguez y Cabaña arriba hacían estragos en la defensa de la Academia.
finalgolflaco
Lo tuvo Daniel en dos oportunidades a los 14´y a los 15´ pero no pudo. Franco si aprovechó sus chances a los 22´ y a los 27´ definiendo de manera magistral ante la salida de Gonzalo Funes que no pudo hacer nada. Parecía dominado totalmente por el equipo de Darío Arce mucho más cuando a los 40´ Cabaña pudo empujar a la red un tiro de Marcos Lucero para poner el 3 a 0.Parecía liquidado para la visita. Pero se durmieron unos instantes y Cristian Lucero descontó a los 44´ para irse al descanso con la ilusión intacta de remontarlo.finalgolcazola
En la segunda parte llegó lo mejor para el espectáculo pero lo peor para el fútbol. José García pitó penal a los 5´ y a los 10´ para Argentino que Cazola cambió por gol en ambas sanciones. En el medio de eso, Lucas Arce intentó agredir al árbitro y el encuentro estuvo parado varios minutos porque los hinchas de Andes demostraron su descontento con el juez.De ahí en más no pasó mucho. Argentino se empezó a conformar con la proeza del empate y a Andes con un nombre menos le costó llegarle a Gonzalo Funes. En el final hubo otra polémica para agregarle condimentos a la final donde el línea Marcelo Sabala levantó su banderín anulando un gol de Nicolás Arce en posición dudosa.La final quedó abierta y todo se decidirá el próximo fin de semana en cancha de Andes cuando se juegue el segundo y decisivo encuentro buscando al campeón de Alvear.
S. C. Argentino AndesF. C.
alt 3 alt 3
Gonzalo Funes
Federico Moyano
Juan Villegas
Federico Julio
Matias González
José Velazquez
Héctor Fernández
Pablo Sosa
Sebastián Cazola
Cristian Escudero
Luciano Olguín
Dante Barroso
Matias Lucero
Javier Orozco
Dario Zuñiga
Emiliano Reyes
Cristian Farías
Elio López
Lucas Arce
Marcos Lucero
Franco Domínguez
Daniel Cabaña
DT: Carlos Pérez DT: Darío Arce
Suplentes: Cortez, Varela, Lucero, Julio y Flores. Suplentes: Seoane, Mariño, N. Arce, Chávez y Toledano.
Calificación del Partido: Bueno
Árbitro: José García.
DETALLES
Cancha: Sport Club Argentino.
Goles: PT a los 22´y 27´ Franco Domínguez (A), 40´ Daniel Cabaña (A) y 44´Cristian Escudero (Arg). ST a los 5´ y 20´ Sebastián Cazola (Arg), ambos de penal.
Cambios: ST desde el inicio Emanuel Lucero por Luciano Olguín (Arg), 20´ Emanuel Chávez por Matias Lucero (A), 29´ Francisco Flores por Cristian Escudero (Arg), 40´ Nicolás Arce por Daniel Cabaña (A) y 50´ Elias Julio por José Velazquez (Arg).
Expulsados: ST a los 10´ Lucas Arce (A).
La Figura: Franco Domínguez (A).