Futbol Interior - Litoral

LIGA DE GUALEGUAYCHU: CENTRAL ENTRERRIANO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA

FUENTE: FUTBOL SE ESCRIBE CON B
 
Foto

Central Entrerriano volvió a vestirse de gloria nuevamente. Después de pasar una temporada en la Divisional B y emprender un camino de trabajo y sacrificio, los jugadores y el cuerpo técnico lograron ayer el objetivo de poner al rojinegro en lo más alto del fútbol departamental.

Javier Parra y todo su equipo de trabajo se lo merecen. Ellos y los jugadores saben muy bien todo lo que costó conseguir gritar campeón. Antes, tenían un difícil compromiso, vencer a Deportivo Urdinarrain que llegaba muy bien parado, luego de grandes presentaciones que lo candidateaban al título.

Pero la presión más grande la tenían los dirigidos por Patricio Delcanto, porque estaban un punto por debajo de Central y para conseguir el título estaban obligados a ganar. El dueño de casa contaba con otra posibilidad: con un empate conseguía el campeonato.

De entrada se sabía que iba a ser un partido muy trabado, digno de una final del campeonato departamental. El resultado iba a ser cerrado y ninguno de los dos iba a regalar nada. El primero que se equivocara lo iba a pagar caro.

Y ese fue Deportivo. Los azules pagaron muy caro el haber entrado dormidos a la cancha; porque el único gol del juego llegó al primer minuto. Gerardo Surraco, que fue el gran desequilibrante del partido, se mostró inquieto desde el pitazo inicial. Se adelantó a tocar una pelota antes que el defensor y fue derribado. Martín Benítez fue el encargado de poner el tiro libre en el área, pero la pelota no tocó ninguna cabeza y luego de un pique en el área chica, se coló en el ángulo.

Desde entonces Deportivo siempre corrió de atrás. La visita estuvo lejos de ser aquel equipo que logró la goleada ante su clásico rival en Urdinarrain y el que le metió 6 a Defensores del Oeste en el Stauber. El conjunto de Delcanto fue una sombra dentro de la cancha, y aunque tuvo algunas chances, nunca llegó a incomodar el arco de Matías Rodríguez.

El gol de Benítez fue un chorro de agua fría que los levantó de la siesta. Sin embargo nunca lograron sobreponerse porque del otro lado estaba Central, con grandes jugadores que dejaron en la cancha toda su experiencia.

Hombres como Marcelo Leal, Gerardo Surraco, Agustín Corbalán y Matías Collaso impusieron todo su oficio para mantener el resultado que les daba el campeonato. Pero fue el mediocampista y emblema del equipo, Juan Chonquele, el que tuvo la chance de estirar el marcador en dos oportunidades. En la primera recibió solo entrando al área y quiso poner la pelota por arriba del arquero y se fue muy cerca del travesaño y en la segunda realizó una gran jugada eludiendo defensores en el área, pero cuando le pegó la pelota salió desviada.

El partido no fue bueno, pero Central consiguió su objetivo: salir campeón. Con este título, el equipo de Parra se aseguró un lugar dentro del próximo Torneo Provincial de Clubes.

SÍNTESIS

Central 1

  1. Rodríguez
  2. Corbalán
  3. Benítez
  4. Fritzler
  5. López
  6. Fernández
  7. Pereyra
  8. Collaso
  9. Leal
  10. Chonquele
  11. Surraco

DT: J. Parra

Deportivo 0

  1. Martínez
  2. Faifer
  3. Schneider
  4. Hergenrether
  5. Cano
  6. Mornaco
  7. Telechea
  8. Legaria
  9. Ochoa
  10. I.Bonzi
  11. González

DT: P. Delcanto

Cancha: P. Unzué

Árbitro: M. Lespinar

Líneas: Lohaiza – Chesini

Otros resultados

Sportivo Larroque: 1 – Central Larroque: 3

Defensores 1 – Pueblo Nuevo 1

Juventud Urdinarrain 3 – Juventud Unida 0

Independiente 2 – Sarmiento 0

Divisional B

La Vencedora 1 – Cerro 0

Sporting 1 – Isleños 0

Unión 3 – Juvenil 0

Sud América 0 – Black River 1

DIARIO EL DIA