LIGA DE LA PLATA: AHORA MANDA EL CORONEL EN PRIMERA

FUENTE: PASE A LA LIGA

Por la octava fecha del Torneo Clausura, Porteño dejó su invicto frente a Everton y Brandsen aprovechó ganándole a Romerense para quedar como único líder del certamen. CRIBA goleó y se ilusiona con pelear.

El Coronel superó 3-1 al albirrojo a domicilio y es el único que no perdió en la competencia. Con dos del Chino Bidondo y uno de Laureano Ávila, el tricolor quedó como puntero del campeonato. Martín Mota había empatado para los del Oeste que quedaron en zona de descenso.

En Ensenada, el Decano se llevó una victoria que le permite seguir soñando. Tomás Bravo y Fernando Lareu convirtieron para los de Parque Saavedra que bajaron al equipo de Acevedo y Phul de lo más alto.

El último campeón vapuleó a Nueva Alianza 6 a 1. Triplete de César Juárez, Ugwunwa, Laco Rojas y Santandrea gritaron para el azulado que si gana el lunes se pone a una unidad. Para el albinegro marcó Martín Clua de penal y terminó con nueve por las expulsiones de Martini y Cubelli.

ADIP sigue dando lucha porque se impuso frente a San Martín 3-0 con dos de Fermín Esquioga y uno de Tomás Grizolia. Por el contrario, Estrella se aleja del objetivo después de caer con Tolosano 1 a 0 (Pablo Mónaco) y después del encuentro hubo incidentes cuando la parcialidad local invadió el recinto.

En la lucha baja, Peñarol empató 1 a 1 frente a Villa Montoro, alcanzó a los de Romero pero sigue en descenso directo. Franco Cipolla abrió la cuenta para el Carbonero y lo empató Sebastián Emma. 

El que festejó fue Ringuelet que venció 2 a 0 a CRISFA. Quedó en promoción y pretende complicar a una especie de clásico como el verdolaga. Los festejos de los del Norte estuvieron a cargo de Rogelio Draghi y Pablo Giacobone.

Por último, San Lorenzo sumó de a tres por primera vez en este torneo tras superar a Curuzú Cuatiá 1 a 0 con el gol de Patricio Duva en un tiro libre que nadie pudo desviar y terminó adentro del arco.

 

PRIMERA A – OCTAVA FECHA

 

ROMERENSE 1-3 BRANDSEN

 

PORTEÑO 0-2 EVERTON

 

CRIBA 6-1 ALIANZA

 

ADIP 3-0 SAN MARTÍN

RINGUELET 2-0 CRISFA

ESTRELLA 0-1 TOLOSANO

PEÑAROL 1-1 VILLA MONTORO

SAN LORENZO 1-0 CURUZÚ  

DIVISIONAL A | PRIMERA DIVISIÓN
POSEQUIPOSPJPTS
1 Asoc. Cnel. Brandsen 8 18
2 Porteño 8 17
3 ADIP 8 15
4 CRIBA 7 14
5 Everton 8 14
6 Asoc. Nueva Alianza 8 14
7 Estrella de Berisso 8 12
8 CRISFA 8 11
9 Peñarol Infantil 8 10
10 Circulo Cultural Tolosano 7 10
11 Curuzú Cuatiá 8 10
12 C.F Ringuelet 8 7
13 San Martin 8 7
14 Villa Montoro 8 5
15 San Lorenzo VC 8 4
16 Romerense 8 4

-----------------------------------------

-------------------------------------------

PRIMERA B 

-------------------------------------------

-----------------------------------------

Argentino Juvenil parece imparable en el torneo de la B y por la octava fecha del Torneo Clausura superó a For Ever 1 a 0 con el gol de Jonatan Quiroga en tiempo de descuento. Los de City Bell tienen más partidos que el resto pero ya sacaron 8 unidades de diferencia.

Los dirigidos por Jorge Schueri volvieron a imponerse en la última jugada del partido. El solitario tanto le permitió sacar una distancia considerable teniendo en cuenta que en la última quedará libre. El encuentro fue disputado pero el líder se llevó el premio por buscarlo hasta el final.

En La Cantera, La Plata FC le ganó 2 a 1 a Asociación Iris con los tantos de Gonzalo Fredes y Matías Roldán, mientras que el goleador de la categoría, Ariel Cora, descontó para el multicolor que perdió el segundo puesto. El Tigre se acomodó bien en la acumulada y quiere perseguir al Juve.

Fomento pisó fuerte en Olmos para ganarle 2 a 1 a Unidos con los tantos de Facundo Acha – de penal – y Matías Martín. Daniel Catriel había empatado transitoriamente. El equipo de Sergio León si gana el postergado del lunes podrá pelear arriba.

También festejó Alumni tras golear 3 a 0 a Las Malvinas confirmando la levantada. Los goles del Carcelero fueron obra de Brian Biglia, Maxi Moure y Elías Godoy. En Villa Elvira, Tricolores y Talleres empataron en un tanto. Nicolás Vanina para la locomotora y Noroña para los locales.

Por último, Villa Lenci se levantó venciendo a Comunidad Rural 3 a 0 con los gritos de Ariel Gómez, Eric Almirón y Emanuel Tagliaferro. El libre de la jornada número 8 fue Independiente de Abasto.

 

PRIMERA B – OCTAVA FECHA

 

FOR EVER 0-1 ARG. JUVENIL

LA PLATA 2-1 ASOC. IRIS

U.OLMOS 1-2 FOMENTO

MALVINAS 0-3 ALUMNI

TRICOLORES 1-1 TALLERES

COM. RURAL 0-3 V.LENCI 

LIBRE: INDEPENDIENTE

DIVISIONAL B | PRIMERA DIVISIÓN
POSEQUIPOSPJPTS
1 Argentino Juvenil 8 22
2 Asoc. Iris 8 14
3 La Plata FC 7 13
4 Centro Fomento LH 6 13
5 Talleres del Provincial 8 12
6 Unidos de Olmos 7 12
7 Alumni 7 11
8 Las Malvinas 8 11
9 Villa Lenci 7 6
10 Independiente de Abasto 7 6
11 For Ever 7 5
12 Comunidad Rural 7 4
13 Tricolores 7 2