Futbol Interior - Litoral

LIGA DE GUALEGUAYCHU: BLACK RIVER Y SUD AMÉRICA GANARON Y DEFINIRÁN EL SEGUNDO ASCENSO

FUENTE: DIARIO EL DIA
 
Foto

El Rionegrino se impuso 2 a 0 a Sporting, mientras que el Suda derrotó 1 a 0 a Juvenil del Norte, en partidos de vuelta por un lugar en la final que definirá al segundo equipo que subirá a la máxima categoría.

En cancha de Cerro Porteño, Black River definió el pleito con el Canario en los cinco minutos finales con los goles de Maximiliano Gaitán y José Leguizamón, mientras que el Azulgrana, con el tanto de Fabricio Gelli, venció por la mínima a Juvenil en el Estadio Municipal.

Premio a la eficacia

El Rojiblanco pegó en el momento justo, cuanto todo indicaba que la suerte de uno y otro se definía desde el punto del penal y lo aseguró en tiempo adicional. Antes, un partido trabado, con dos equipos que tomaron sus precauciones y abusaron del pelotazo. La primera polémica de la tarde en el Procura  llegó a los 12 minutos, cuando hubo una claro mano  en el área de Sporting, que el árbitro (Alejandro Portillo), no interpretó como tal, pese a las protestas de todo Black River.

Promediando la etapa inicial, el Canario generó una clara situación de gol que, solo, Brian Pampillón desperdició, aunque no se le puede sacar mérito al arquero Gastón Gelli.  Sporting volvió a tener una situación propicia para marcar, pero nuevamente falló.  Alberto Sosa encaró y pasó entre varios defensores, perdiéndose su remate con pierna derecha, muy cerca del segundo poste.

En el segundo tiempo,  el Amarillo fue más incisivo y llegó con peligro a los dominios de Gelli. Primero, con un zurdazo de Pérez que se fue ancho, luego con un disparo de Martínez que controló sin problemas el arquero.

Era amarilla y roja

A los 22 minutos, el árbitro cometió dos equívocos en una misma acción. En una acción viciada de nulidad, posición adelantada, Alberto Sosa le fue muy mal a Gastón Gelli,  reaccionado este con una patada que impactó en el cuerpo del nueve tirado en el piso.  Fue una jugada de amonestación para el delantero de Sporting y de expulsión para el arquero, que golpeó  a un  adversario con un puntapié. Portillo hizo la de Pilatos, se lavó las manos y no sacó tarjeta alguna.

Rebote y gol

A cinco del final, Maximiliano Gaitán sacó provecho de un rebote en el área de Massart, inflando la red con un derechazo alto, para locura de todo Black River y desazón de Sporting. Fue un gol sorpresivo para los dos. La visita salió a buscar en forma desesperada el empate que lo mandara a la tanda de penales. Pudo igualar con un cabezazo de Sergio Domínguez que se fue alto.

El Black, con una contra letal, liquidó la suerte del partido. José Leguizamón se llevó a la rastra a su marcador y definió cruzado ante la salida de Massart para el 2 a 0 final, y el pase a la final del conjunto que dirigen Carlos Carrizo y Amadeo Gauna.

Figura

Gonzalo Gutiérrez fue uno de los puntos altos en el triunfo rionegrino. No marcó en la red, pero siempre complicó a la defensa amarilla, y en la previa al gol de Gaitán alcanzó a meter  el pie, punteando la pelota antes de que” llegara un defensor”·, cuenta y destaca que fue un partido difícil ante un “rival que dejó todo en la cancha y nos complicó por momentos, fundamentalmente en el primer tiempo”.

Se mostró confiado en las dos finales que se avecinan con Sud América. “Estamos convencidos que podemos quedarnos con los juegos y lograr la meta de todos, que es la llevar a Black River al fútbol de primera”, cerró el  atacante de 20 años, y que desde los 8 defiende la casaca Rojiblanca.

Clasificó Sud América

El equipo de Gustavo Lema cerró la serie con Juvenil del Norte, derrotándolo por 1 a 0, quedándose de esta manera con los dos  juegos.

El único gol lo marcó Fabricio Gelli a los 32´ de la etapa final, mientras que en la primera, Juvenil se había quedado con uno menos por la expulsión (doble amonestación) de Marcelo Avilés.

Cabe acotar que Nicolás Migueles (arquero de Juvenil), le detuvo un penal a Mario Dalmón.

Síntesis

Cancha de Cerro Porteño

Juez. Alejandro Portillo

Black River 2

  1. Gelli
  2. Irigoyen
  3. Alfonzo
  4. Mendoza
  5. Del Valle
  6. Gaitán
  7. Ronconi
  8. Benítez
  9. Pugliese
  10. Gutiérrez
  11. Chiama

DT: A. Gauna y C. Carrizo

Sporting 0

  1. Massart
  2. Doello
  3. Bentancourt
  4. Martínez
  5. Cardozo
  6. Altuna
  7. Noguera
  8. Pérez
  9. Sosa
  10. Pampillón
  11. Domínguez

DT:  J. Aguilar

Goles: St 40´ Maximiliano Mendoza (BR) y 45´ José Leguizamón (BR)

Estadio Municipal

Juez:  Mauricio Lespinard

Sud América 1

  1. Espinoza
  2. Chaparro
  3. López
  4. Rodríguez
  5. Marín
  6. Godoy
  7. Peralta
  8. Cano
  9. Dalmón
  10. Gelli
  11. Benítez

DT: G. Lema

Juvenil del Norte 0

  1. Migueles
  2. Tolosa
  3. Tubías
  4. Avilés
  5. Molina
  6. Garay
  7. Bassini
  8. Godoy
  9. Parada
  10. Ghiglione
  11. Delfino

DT: J. Braun

Goles: Fabricio Gelli (SA)

Expulsado: Marcelo Avilés (JN)