LIGA ALVEARENSE(MDZA): Andes bicampeón

FUENTE: ALVEAR DIARIO

crotocampeonc
 
Andes consiguió el bicampeonato casero luego de ganarle 1 a 0 a Argentino en la segunda final. Con gol de Franco Domínguez el equipo de Darío Arce se llevó la serie contra Argentino y consiguió el Torneo Rubén Noguerol de la Liga Alvearense de Fútbol. En el partido de ida en cancha de la Academia habián empatado 3 a 3. Tras un partido emocionante en el estadio de Argentino, Andes recibió al clásico de barrio para definir la final del Torneo Rubén Noguerol.
El empate 3-3 que dejó el primer duelo entre ambos avisoraba una definición totalmente abierta y atractiva para el gran marco de público que se hizo presente en la tarde del domingo. Ambos equipos llegaban con serias intenciones de conseguir el título y esto se notó en la actitud de ambos conjuntos que dejaron todo desde el arranque. Pero la fiesta fue para Croto, bicampeón del certamen doméstico y justo en su año del centenario.
En el amanecer del encuentro, el local era superior debido al juego asociado y al desgaste físico que hacía para agobiar al rival en cada línea de la cancha. El gol no llegaba pero la superioridad del dueño de casa era notoria. Al minuto 26´ de la primera mitad, Domínguez fue el responsable de plasmar en el marcador el dominio que su equipo tenía en el duelo. La cabeza del centrodelantero puso el 1-0 que rebalsó de felicidad las tribunas del local. El primer tiempo finalizó con la mínima diferencia a favor de Andes que ya comenzaba a ilusionarse con el bicampeonato.
En la segunda mitad, el equipo de Pachi Pérez salió a jugar con más vocación ofensiva para buscar el empate e ir en busca de la remontada. Por momentos el conjunto local perdió el control y Argentino tuvo algunas posibilidades concretas para marcar su primera anotación. En los últimos minutos, Darío Arce indicó desde afuera de la cancha cambios para dominar el balón y retrasar un poco las líneas intentado evitar el empate del rival que poco a poco lo arrinconaba. 
 
crotocampeonc1
A pesar de algunas jugadas interesantes del visitante, Andes mantuvo el 1-0 hasta el final y logró el bicampeonato, frente a un digno rival, para poder darle rienda suelta a la alegría tras un duro año de trabajo. Ahora habrá que esperar un nuevo choque entre Ferro y Argentino para determinar quien acompañará al Croto a la edición 2017 del Torneo Federal C.
Andes F.C. S. C. Argentino
alt 1 alt 0
Dante Barroso 
Matías Lucero 
Javier Orozco 
Darío Zuñiga 
Emiliano Reyes 
Cristian Farías 
Emanuel Chávez 
Marcos Lucero 
Elio López 
Daniel Cabaña 
Franco Domínguez
Gonzalo Funes 
Federico Moyano 
Juan Villegas 
Federico Julio 
Luciano lucero 
Luciano Olguín 
José Velázquez 
Héctor Fernández 
Sebasián Cazola 
José Pablo Cagliero 
Cristian Escudero
DT: Darío Arce DT: Carlos Pérez
   
Calificación del Partido: Bueno
Árbitro: Esteban Jofré (Liga Mendocina).
DETALLES
Cancha: Andes Football Club.
Goles: PT a los 26´Franco Dominguez (A).
Cambios: PT a los 42’ Francisco Flores por José Pablo Cagliero (Arg). ST desde el inicio Pablo Sosa por Federico Moyano (Arg), 23’ Emanuel Lucero por Luciano Olguín (Arg), 38’ Nicolás Arce por Emanuel Chávez (A) y Brian Espinoza por Crisitian Farías (A) y 43´ Pablo Toledano por Elio López (A). 
Expulsados: ST a los 45´ Nicolás Arce (A).

Fuente: tridenteweb.com.ar