LIGA DE TRES LOMAS: Unión venció a Deportivo y quedó a un paso de ser campeón

FUENTE: CULTURAL Y DEPORTIVA

El Pituco ganó un duelo clave ante el Depo. Newbery hizo los deberes y goleó a Villa. Argentino cayó y puso en peligro su lugar en la liguilla. Quenumaza festejó su victoria y la caída del Toci.

Al comienzo arrancó enfurecido el Pituco, que parecía que se llevaría los tres puntos fácilmente del Treinta. A los nueve minutos Gabriel Pérez puso el 1 a 0, y Ariel Troya se quedó con un par de pelotas que podrían haber significado algún gol más. El equipo de Borjes se fue al descanso 1 a 0 arriba.

Ya en la segunda mitad, Pablo Bartolomé empató el encuentro, aunque al minuto Cruz Zarate puso el 2 a 1 parcial. Promediando el complemento, Zarate nuevamente incrementó la ventaja para el Uni, aunque apareció Campana de nuevo para descontar. El Depo fue en búsqueda del empate y estuvo cerca de conseguirlo si no fuese por la gran actuación de Lucas Troya en el arco azul. Sobre el final, en un encuentro tranquilo, el árbitro fue protagonista adicionando ocho minutos que fueron eternos para los azules.

Buen partido de los dirigidos por Diego Marinone. Unión se quedó con un triunfo clave. Con un empate ante Ferro, es campeón.

En Salliqueló, Newbery debía ganar y así fue. La tarde de los 100. El equipo de Pilo Fernandez goleó 5 a 1 a Villa y sigue a tres puntos de Unión. Javier Barraza y Alexis Fraile marcaron y llegaron a los cien goles en la Liga Cultural y Deportiva. Diego Torres, por su parte, convirtió y quedó a tres de Gerardo Alzogaray, como máximo goleador histórico de la liga. En la próxima jornada, el Verde visitará a Salazar y debe ganar y esperar que Unión caiga para forzar una final.

Quenumaza recibia a Deportivo Garré con la obligación de ganar, pensando en la liguilla. Debia vencer al Rojo y esperar una caída de Argentino. Y eso pasó. El equipo de Julio Zehnder ganó por 3 a 1 y peleará hasta el último día por llegar a los playoffs. Ahora visita a 17.

Atlético Argentino, por su parte, cayó 2 a 1 ante Deportivo 17 y puso en duda su lugar en la liguilla. El Colono consiguió una buena victoria como visitante para ir despidiendo el año. El Toci fue un claro ejemplo del año irregular. Ahora, quedó en la tabla general igualado con Quenumaza con una diferencia de gol de -1 y debe visitar a La Gloria en la última. Por su parte, el equipo de las dos ciudades tiene una diferencia de gol de -3 y debe ganar en la última para entrar.

Cecil A Roberts visitó Casbas con intenciones de asegurarse un lugar en la liguilla pero no pudo. El Ceibo, ya clasificado, lo igualó sobre el final y piensa en despedir el año con una victoria ante Deportivo Garré, para llegar a los playoffs de la mejor manera. Ahora, el Rojo, debe vencer a Deportivo Argentino para meterse en la liguilla y no depender de nadie.

Un equipo que se llevará todas las miradas el próximo fin de semana es Ferro Carril Oeste. El Verde visitará a Unión y buscará ser el verdugo del Pituco y dejarlo sin clausura, al menos, obligarlo a jugar una final ante Newbery. Y esta tarde, los dirigidos por Cristian Fornales dieron una muestra de la gran levantada que están teniendo y vencieron por 4 a 2 a Salazar Fc. De esta manera, el Verde podría cerrar el clausura en la mitad de la tabla.

El próximo fin de semana se definirá el clausura. Unión, con el empate, es campeón. En caso de caer ante Ferro, sólo una victoria de Newebery llevará a una final para definir quien se queda con el torneo.

PRIMERA DIVISIÓN

Deportivo Argentino 2 – Unión Deportiva 3
Pablo Bartolomé x2 | Gabriel Pérez, Cruz Zarate x2

Jorge Newbery 5 – Villa Del Parque 1 
Alexis Fraile, Diego Torres, Luciano Marduel, Javier Barraza x2 | Igancio Gaitán

Atlético Argentino 1 – Deportivo 17 2
Alexis Martínez | Alexis Nowak x2

El Ceibo 2 - Cecil A Roberts 2
Facundo Iriarte, Maximiliano Iglesias| Robert Campaz, Lucas Paiva

Ferro Carril Oeste 4 – Salazar FC 2 
Jordan García, Nahuel Lamanna, Enzo Alonso, Orlando James | Jorge Fernández, Jorge Carrizo

Atlético Quenumaza 3 – Deportivo Garré 1
Neri Ramos x2, Facundo Losada | Juan Pablo Calvo

Juventud Unida 5 – La Gloria 3
Gonzalo Cariz, Francisco Pérez, Daniel Flores x2, Agustín Changazzo | Juan José Gimenez x2, Luciano André