LIGA NUEVEJULIENSE: Atlético y San Martín, finalistas

FUENTE: PASION Y GOLES

10 oct - Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales donde Agustin Álvarez y San Martin definieron el pase a la final mediente los penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. En tanto, Atlético venció 2 a 0 a French y se clasificó directamente a la final ya que habían igualado en la ida.

Se habían jugado hace 15 días los partidos de ida entre Atlético y French, por un lado, y Agustín Alvarez y San Martín por el otro. Ambos finalizaron en empate y así las llaves estaban abiertas, cualquier cosa podía pasar.

Esta expectativa hizo que un mundo de gente se volcara a los estadios Ramón N. Poratti -Atlético- y Antonio Crosa -Agustín Alvarez- a alentar a sus equipos. Por supuesto, hubo muchos imparciales que habrán decidido confiando en su pálpito; dónde encontrar el mejor fútbol y las mayores emociones.

Si bien los dos encuentros se jugaron en simultáneo, el primer pitazo final fue el de Figueroa, que se hizo escuchar en la cancha de Atlético 9 de Julio para alegría de los Millonarios que fueron los primeros en meterse en la final. Allí se vivió un encuentro con alta cuota de suspenso hasta el final. Tuvo un muy buen primer tiempo de French, que no pudo concretar el gol y hay una máxima del fútbol que cide que "gol que no se convierte, se paga"... y así fue. En un tiro libre que presagiaba el final del primer tiempo Braian Rodríguez se inmola por su equipo. La pelota tenía destino de gol y él mete la mano para evitar el mal mayor. El árbitro lo ve y no duda en cobrar la pena máxima, además de expulsar al jugador frenchero, terminando así la visita de la peor manera este primer acto: con un gol y un hombre menos. Pablo Maccagnani saca cuchillo y tenedor y se relame antes de cambiar el tiro penal por gol, para el éxtasis de la hinchada millonaria. Así se terminaba el primer tiempo.

En la segunda etapa el técnico visitante, Alejandro Seijo, se la juega y saca un defensor para poner un punta cómo Gonzalo López. La estrategia le dio resultado, tal es así que en una jugada lo bajan a Federico Debien y le cometen penal. La oportunidad perfecta para igualar la serie! La pena máxima la ejecuta César Godoy, quien patea al medio y Luis Romero atrapa el balón en dos tiempos. De ahí hasta el final French no pudo, y luego de un lateral, cuando el partido se moría la defensa de French se queda dormida y Pablo Maccagnani liquida la historia marcando el segundo gol con el que el equipo de Mauricio Del Pino se mete en otra final, esta vez para enfrentar al San Martín de Javier Sampietro.

Mientras en el vestuario de Atlético todo era alegría, cumbia y baile, en el Antonio Crosa se sufría increíblemente. Habían comenzado ganando los Rojos con un tempranero gol de Carlos Perrota, pero en el segundo tiempo en un planteo quizás un poco mezquino de Walter Gómez, San Martín que salió a quemar las naves, logra el empate a través de Matías Ballejos para llevar de esta manera a su equipo a los penales.

En la serie de penales Yamil Acis se convirtió en héroe tapando dos penales; el primero a Agustín Celin y el segundo a Patricio Torres, dándole la victoria por cuatro a tres y de esta manera clasificar al Santo a la final del Mayor.

Fuente y Foto: Pasión y goles