LIGA PEHUAJENSE: Deportivo Argentino semifinalista

 FUENTE: PEHUAJO NOTICIAS

Deportivo Argentino consiguió el pasaje a las semifinales del torneo oficial de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol, al vencer 2 a 0 a Calaveras en el "José Esteban Garré", en el marco de la quinta fecha y anteúltima del señalado reducido.

Los goles del vencedor llegaron por Juan Martín Tallarico en la primera parte y Juan Andrés Burgos en la parte final. Gabriel Criado fue expulsado promediando el primer tiempo, dejando con diez jugadores a los del “matadero”.

LA PRIMERA PARTE, DEPORTIVO SE LLEVA LA DIFERENCIA

Deportivo y Calaveras llegaban de la mejor manera para este partido, luego de sus victorias en la fecha pasada. Fue Calaveras quien manejó y se adueñó del partido hasta el primer cuarto de hora, donde la visita inquietó y le hizo daño a los locales por los costados. Tanto Hidalgo como Quevedo fueron una materia pendiente a solucionar para los de Mendizabal. Quevedo de sobre pique envió su disparo por arriba a los 2´, pero lo más claro para los del “matadero” llegaría a los 5´, cuando el volante le ganó la cuerda izquierda y metió un centro perfecto. Hidalgo, entrando por el centro, tocó con su pie izquierdo el balón y este se estrelló en el caño derecho de Aranas, que nada podía hacer.

Calaveras era más que Deportivo en los primeros minutos, y a los 13´ tuvo otra ocasión, cuando Troncoso peinó la pelota y Quevedo tuvo la posibilidad en sus pies, pero su disparo se fue pegado al hierro izquierdo. Calaveras en tan solo 60 segundos iba a sufrir por duplicado. Primero la lesión de Coronel a los 20´, y un minuto después, Damián Martínez hizo un lateral rápido, la defensa de la visita no reaccionó, Collado se internó por la zona izquierda, para poner la pelota al corazón del área, y Tallarico, entrando como un torbellino mandó la bola al fondo de la red.

El gol, la lesión de su capitán y uno de sus emblemas, pareció jugarle en la cabeza a los players de Gastón De Antón, que ya no fueron lo que habían sido en ese primera parte. En cambio, Deportivo equilibró en el sector medio e intentó buscar juego asociado en la parte central.

La marca, la fricción, empezaron aparecer en muchos sectores, con un Deportivo que cuidaba su diferencia. Ante un Calaveras que no atacaba por los andariveles como lo había hecho en el primer cuarto. Ferrara tuvo una buena posibilidad a los 34´, pero falló en la definición. Para colmo de males, Criado que ya estaba amonestado, y que por momentos se veía desbordado en la parte media, le incrustó un codazo a González y dejó a la visita con un hombre de menos a los 37´. Antes de finalizada esta parte, Hidalgo aprovechó un error en el fondo, en salida "azul", pero su disparo viajó por arriba del travesaño.

LA PARTE FINAL, DEPORTIVO AUMENTA LA DIFERENCIA Y SE METE EN SEMIFINALES

Calaveras desde el vamos amedrentó a Deportivo, como lo había hecho en la primera parte. A pesar de tener un hombre de menos, la visita salió decidida en apretar en campo contrario y buscar empatar el pleito. Cuando los del “matadero” insinuaban y merodeaban el área de Aranas, Tallarico arrancó con pelota dominada desde la parte media y cerca del círculo central levantó la cabeza para asistir a González por la derecha. El volante de primera metió el centro pasado, y Burgos, entrando sin marca por el callejón izquierdo, metió un zurdazo a media altura, para establecer la segunda diferencia en favor de los “azules”.

Deportivo, a partir del segundo gol, pareció dormir una siesta, y Calaveras, desde su juego, empezó a llevar peligro al arco de Aranas. Con Ayende como abanderado y emblema, acompañado por Quevedo y alguna guapeada de Hidalgo, la visita fue a buscar el descuento. Gerardo Martínez metió una pelota a la cabeza de Troncoso a los 11´, pero el centro delantero, solo, falló de cabeza, perdiendo un gol increíble. Quevedo a los 14´ volvió a ganar por la cuerda izquierda y puso un centro al área, Troncoso volvió a ganar, y cuando la pelota pedía destino de gol, ante una salida en falso de Aranas, Draghi evitó en la línea la caída de su arco.

Deportivo que jugaba con un hombre de más, no hacía sentir ese jugador, y Calaveras, con muchas ganas e ímpetu, le generaba riesgo en los metros finales. Arive desde un tiro de esquina tuvo una buena posibilidad cuando la pelota se cerró, pero Gortari envió la bocha hacia un costado. En el lapso de tan solo 3´, Calaveras tuvo el descuento. Primero Ayende, solo, cuando Troncoso bajó la pelota con mucha libertad. Pero el volante falló en la definición final. Y después, en otra asistencia de Troncoso para Quevedo, pero el disparo de este último viajó por arriba.

Deportivo no tenía la posesión de la pelota y Calaveras presionaba y lo complicaba, cuando los volantes hacían ancha la cancha, sobre los laterales, los “azules” pasaban sofocones. Moretti tuvo el descuento cuando encontró una pelota en su zurda, después de un córner, pero Aranas, en gran reacción, tapó con su cuerpo.

En la parte final, con Calaveras jugado y apostando a todo o nada, Deportivo empezó a encontrar espacios, que hasta ese momento no había generado o buscado. Tallarico a los 34´ tuvo una gran ocasión, pero falló en la estocada final, cuando quedó cara a cara con el uno visitante. Minutos después Ferrara, primero, y dos posibilidades en Matías Collado, fueron lo más saliente cera del final del partido.

Deportivo hizo los deberes, ganó, se clasificó, y espera la última fecha, buscando ser el líder absoluto de su zona. En cambio, Calaveras irá a Bolívar a jugar una finalísima ante Empleados, intentando ganar para poder forzar desempate ante su rival de turno, Empleados de Comercio.