LIGA CULTURAL DEPORTIVA DE TRES LOMAS: Unión festejó el título del Clausura

FUENTE: LA OPINION

El equipo treslomense celebró el título del Torneo Clausura y ahora la Liga Cultural Deportiva cerrará la temporada 2016 con la Liguilla Final. Unión Deportiva logró la consagración tras vencer a Ferro de Tres Lomas por la mínima diferencia. Jorge Newbery será el otro candidato de la Liguilla que comenzará la segunda instancia.
 

Unión Deportiva de Tres Lomas celebró el título del Torneo Clausura cuando en la tarde del domingo venció en su cancha a Ferro de Tres Lomas por la mínima diferencia. De esta manera la Liga Cultural Deportiva estará definiendo la temporada con la Liguilla Final.
Reflejamos la crónica de lo ocurrido realizada por el sitio especializado Cultural y Deportiva. “Una verdadera fiesta fue la que se vivió en el estadio de Unión Deportiva, donde el equipo de Norberto Borges gritó campeón por 19º vez en su historia. El partido fue muy parejo, con un Unión que no pudo demostrar su mejor versión y un Ferro que jugó un muy buen partido, poniéndole así nerviosismo a la definición del campeonato.


Fue a los 30 minutos de la segunda etapa que apareció la tranquilidad para el elenco “Pituco”, cuando el goleador del campeonato Leandro Hekel logró abrir el marcador y comenzar a desatar así una gran fiesta en el estadio azul. Cuando parecía que al partido solo le restaba esperar su fin, Lucas Troya volvió a lucirse tras atajarle un penal a Jordan García y revalidar su excelente actuación en este torneo clausura.
De esta manera, Unión volvió a consagrarse campeón, esta vez tras realizar una campaña inolvidable con 12 triunfos, 1 empate y ninguna derrota.

n El resto

En Salazar, el local recibió a un Jorge Newbery necesitado de conseguir los tres puntos y con la esperanza de recibir una mano de Ferro para poder forjar una final. El equipo de Pilo Fernández hizo lo suyo, logró una contundente victoria por 4 a 1 con dos goles de Alexis Fraile, uno de Javier Barraza y uno de Ernesto San Martín. Descontó para Salazar, Lucas Fernández.
Gran campaña realizó Jorge Newbery en este Torneo Clausura, opacado solamente por el excelente desempeño de Unión Deportiva.
El otro plato fuerte de la jornada fue la pelea por los últimos dos lugares de la Liguilla, los cuales eran pretendidos por Cecil A. Roberts, Atlético Argentino y Atlético Quenumaza.
En Salliqueló, Roberts empezó perdiendo 2 a 0 ante Deportivo Argentino con dos goles de Juan Pascual y parecía que se complicaba su clasificación. Fue entonces cuando se produjo una inolvidable remontada del equipo rojo, que con goles de Roberto Campaz, Milton Wies y Lucas Paiva logró dar vuelta el partido y asegurar su clasificación a la Liguilla.
Argentino y Quenumaza tenían la misma cantidad de puntos, por lo que la diferencia de goles cobraba una importancia vital en la clasificación. Fue así que la gran goleada de Quenumaza ante Deportivo 17 con goles de Facundo Losada, Gustavo Robetti, Lucio Moggia y Rivero le permitió meterse de lleno en la Liguilla, a pesar de la victoria de Argentino ante La Gloria por 2 a 0 con goles de Ignacio Bories y Facundo Dreessen que no le alcanzó para clasificarse.
Deportivo Garré jugó en su cancha el clásico ante un equipo de El Ceibo que ya tenía asegurado su lugar en la Liguilla, pero que no dejaba de lado la importancia del partido que se disputaba. Con gol en contra de El Ceibo, Garré se quedó con la victoria y cerró el año dándole una gran alegría a su gente.
En Casbas, Villa del Parque recibió a un Juventud Unida con la cabeza puesta en la Liguilla, ya que ningún resultado modificaría su posición en la misma. Igualmente, el elenco azulgrana goleó a Villa por 5 a 1 con dos goles de Daniel Flores y Luciano Guilledo y un gol de Agustín Changazzo. Cristian Lucero había abierto el marcador para el local.

n La Liguilla

Ahora, el Fútbol de la Liga entra en su etapa más apasionante, finalmente habrá Liguilla que se empezará a disputar el próximo fin de semana. En 30 de Agosto, Juventud Unida recibirá a Atlético Quenumaza, mientras que en Casbas, EL Ceibo se enfrentará a Roberts. Jorge Newbery y Unión Deportiva descansarán el próximo domingo, preparándose para jugar como locales los partidos de semifinales. Newbery jugará con el ganador de El Ceibo vs. Roberts y Unión ante el vencedor de Juventud Unida vs. Atlético Quenumaza.