Futbol Interior - Litoral

LIGA MERCEDEÑA: Comunicaciones Campeón de esta edición 2016...

FUENTE: FUTBOLMER

El conjunto de Ramón “yiyo” Aguilar volvió alzar el grito de Campeón, venció en la segunda final Apinta por 3 – 1, se quedó con la Challenger “Somos de Primera” y el campeonato “Consejo de Liberante” organizado por la Liga Mercedeña de Fútbol.

Un trámite que arranco bastante calentito, Apinta daba la iniciativa con las primeras aproximaciones y situaciones de goles, pero Comunicaciones con la primera situación y ante una falla defensiva de su rival Fabio Maciel abría el marcador y ponía en ventaja al “aurinegro” en 19mtos del primer tiempo.
 
Las cosa se iban a poner muy interesante, porque a los pocos minutos Apinta tuvo un penal a favor, el encargado de ejecutar y convertir iba a ser “Chuqui” Nuñez a los 22mtos del primer tiempo para poner el partido 1 – 1.Desde ahí la historia del partido iba ser otro, no se jugaba bien, hubo mucho roses y pocas falta sancionada a medida, ante falta leves que era sancionada por la tarjeta del árbitro Rolon toma protagonismos del partido como asi también la insaciable protesta a cada falta cometida de ambos lados.
 
Cuando parecía que Apinta lo tenía controlado, el goleador Daniel Fernández saca un tremendo zapatazo de la galera vuelve a poner en ventaja a Comunicaciones por 2 – 1. Apinta muy desconcertado, no le salía bien la cosa le costaba salir del golpe anímico y su rival lo estaba complicando a cada pelota parada y situaciones de riego de gol.La segunda parte iba ser muy trabado y parejo, a pesar que no había mucho futbol pero ambos intentaban mostrar lo mejor de sí.
 
Comunicaciones iba a tener un penal a favor a los 16mtos de segundo tiempo y este fue errado por Joaquín González, esto le dio un respiro a Apinta que vuelve a llegar con situaciones a su rival y lo asi muy entretenido al partido. **Los minutos se consumían y Comunicaciones se estaba acreditando otro título más, a pesar de los varios intentos de su rival, pero para asegurar la partida apareció Cristian Fleitas para liquidar y cerrar el partido 3 – 1 para el “Aurinegro”, y consagrase campeón del futbol mercedeño.
 
Al finalizar el encuentro se realizó la entrega de premio que estuvo a cargo de las autoridades de la liga, dirigente y del Consejo de Liberante de nuestra Ciudad. También el equipo deportivo “Somos de Primera” hizo la entrega de su Challenger quedando por definitivo al Club Comunicaciones.
 
Premios:Chanllenger: Comunicaciones
Campeón: Comunicaciones
Subcampeón: Apinta
Goleador: Daniel Fernández
Valla Menos Vencida: Ramón Gómez
Jugador Más valioso: Miguel Molina