LIGA DE GENERAL VILLEGAS: ATLÉTICO SE IMPUSO ANTE JUVENTUD EN UN PARTIDAZO

FUENTE: FUTBOL DEL OESTE

caa

La visita a Banderaló suponía un riesgo y una posibilidad para Atlético. Allí perdió el invicto del año en el Clausura y en esa cancha difícil debía revalidar su ilusión de seguir mandando en el Decagonal.

El local debía ganar para conservar alguna chance y salió decidido, a los 8 minutos se puso en ventaja por un cabezazo de Antonio Herrera. Pareció que el gol tempranero levantaría el ánimo de Juventud en detrimento del ímpetu del Naranja. Pero no sucedió nada de eso. Los dirigidos por Daniel Balmaceda mostraron buena parte de su repertorio para recuperarse.

Empató rápido, a los 12, por intermedio de Santiago Foresi tras pase de Flavio Romero. Y siguió buscando, triangulando. Pelota al piso, abriendo hacia los costados, con Foresi formando un tándem con Raúl Gómez por derecha. Y Juventud perdió las marcas, se adelantó un par de veces y lo pagó caro: a los 21 y 24 facturó Gómez por duplicado. Fueron dos corridas en solitario para sorprender a la defensa y poner rápidamente el 3 a 1.

Siguió el trámite en la misma tónica, la visita manejando el balón y el local apostando por alguna pelota parada. Y casi descuenta a los 31 minutos cuando otra vez Herrera ganó de arriba y la pelota pegó en el palo. Del otro lado, Heber Cortina tapó un par de ocasiones que hubiesen liquidado el partido.

Algunas pelotas perdidas en el medio por Atlético fueron contragolpes mal terminados por Juventud. No pareció que el partido estuviera resuelto entonces. El vértigo inicial le dio paso a un trámite más deslucido.

En el complemento se acentuó esa doble posibilidad: el Naranja podía liquidar en cualquier momento pero se desordenó demasiado y le dio chances a Juventud. Y las aprovechó Martín Viñales, el goleador. Primero hizo revolcar un par de veces a Adrián Azcona y luego descontó a los 11 minutos. Faltaba mucho y la diferencia era mínina, pero cinco minutos después Jesús Díaz aprovechó un rebote tras un córner y puso el 4 a 2.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero desordenado, la pelota iba y volvía con velocidad. Juventud encontró por Viñales otra vez el descuento que lo puso a tiro a los 31 minutos y se fue arriba. Ahora el que contragolpeaba era el Naranja. Sin chances claras, la sensación del empate sobrevoló en esos siete minutos de descuento. Sí, y a los 52, luego de un ataque de arco a arco, Juan Arruabarrena tiró a las nubes una pelota que le quedó de sobrepique en el área.

Ahí llegó el pitazo final y el desahogo para los jugadores e hinchas que habían llegado de Ameghino. El aplauso también fue para Juventud, ya sin chances para lo que queda, que demostró la entrega y las ganas de ir por más cuando fue superado.

El próximo domingo, Atlético visita a Santa Rita en el partido interzonal. Comanda el grupo 1 con cinco puntos de ventaja con seis por jugarse. Bunge solo empató ante Atlético Villegas y quedó lejos.

Atlético tiene el crédito abierto, en el último partido en Ameghino goleó a Santa Rita y demostró que tiene con qué. Los números también lo avalan.

Síntesis:
Club Atlético Juventud Unida: Heber Cortina; Diego Mangini, Luciano Gritta, Pedro Arias, Antonio Herrera; Alexis Navarro, Nicolás Díaz, Jesús Ávalos; Rubén Martino; Martín Rubiños y Martín Viñales.
Suplentes: Pablo Peredo, Iván Díaz, Santiago Cuenca y Juan Arruabarrena.
Cambios: Santiago Cuenca por Pedro Arias (13′ ST), Juan Arruabarrena por Diego Mangini (23′ ST) e Iván Díaz por Nicolás Díaz (43′ ST).
Goles: Antonio Herrera (8′ PT) y Martín Viñales (11′ y 31′ ST).
Amonestados: Diego Mangini, Antonio Herrera, Jesús Ávalos y Juan Arruabarrena.
D.T.: José López.
P.F.: Pablo Mastrusso.

Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio, Jorge Durán, Julián Sallaber; Santiago Foresi, Jesús Díaz, Cristian Villegas; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Flavio Romero.
Suplentes: Juan Sánchez, Maximiliano Coronel,Agustín Holstein, Javier Cardozo, Jeikel Videla, Juan Berdezagar y Luis Papay.
Cambios: Javier Cardozo por Jorge Durán (20′ ST), Luis Papay por Santiago Foresi (27′ ST) y Maximiliano Coronel por Cristian Villegas (43′ ST)
Goles: Santiago Foresi (12′ PT), Raúl Gómez (21′ y 24′ PT) y Jesús Díaz (17′ ST).
Amonestados: Adrián Azcona. Kevin Inzúa, Cristian Villegas y Santiago Foresi.
D.T.: Daniel Balmaceda.
P.F.: Santiago Incera.

Árbitro: Mario García.
Asistente 1: Gustavo Moreno.
Asistente 2: Lucas Villarreal.

Juan Eliceche