LIGA JUJEÑA: Gimnasia Campeón 2016

FUENTE: LA LIGA JUJUY

Luego de quedar libre este fin de semana, y confirmada la cantidad de partidos que jugó bajo la figura de suspendido, la primera local de Gimnasia y Esgrima, sumó su vigésimo cuarto título en el plano doméstico, debido a que Cuyaya, recibirá un descuento de 12 unidades (jugó cuatro partidos suspendido), y que Perales, quedó con deducciones y todo, a 10 unidades de la cima, cuando restan 9 por jugar. Igualmente, la coronación de los “lobitos” se consumará al final de la temporada, cuando se hagan, según reglamento, efectivos los puntos ganados en la cancha, y los perdidos en el escritorio..

En la habitual reunión de los días lunes, el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Washington Cruz, recordó a los clubes participantes del Anual “Ricardo Segura”, quienes jugaron suspendidos dicho campeonato, y cuantos partidos lo hicieron bajo esa figura. Subrayando que cada insitución, sabía bajo que condiciones afrontaba la tabla de clasificaciones de la presente temporada, el referente liguista, dejó en claro, que los descuentos de puntos para once clubes, se harán efectivos, como lo dicta el reglamento, recién al finalizar la temporada.

Por ello, y sabiendo de la etapa de definiciones que vive la entidad madre del fútbol jujeño, Cruz nombró en plena reunión del Consejo Directivo, a los equipos que sufrirán al terminar la temporada, descuentos de puntos, correspondiente a los artígulos 77 y 118, del reglamento de Trangresiones y Penas del Consejo Fedral de AFA.

Entre los clubes con deducciones, se encontraba el propio Gimnasia y Esgrima, que un a tabla deportiva, se presentaba con un total de 67 puntos, producto de 29 partidos jugados, 21 ganados, 4 empatados y 4 perdidos, sobre los 60 puntos cosechados por Cuyaya, y los 51 de Los Perales.

Con los descuentos, y faltando nueve puntos en juego a los tres mencionados protagonistas, la historia quedará, con Gimnasia 61 pts, Los Perales 51 pts, y Cuyaya 48 pts, por lo que el “lobito” no podrá ser alcanzado, obteniendo así, el derecho a dar la vuelta olímpica en el próximo partido, luego de cuatro años de sequía.