LIGA DEL PARTIDO DE LA COSTA: El Porvenir bicampeón de la costa

FUENTE: EL EQUIPO DE TODOS

El equipo de San Clemente vapuleó por 5-0 al Defensores de Villa Clelia y pudo celebrar su segundo título del año, a una fecha del cierre del Torneo Clausura, con el calor de su público que acompañó una nueva vuelta olímpica en el estadio “15 de diciembre”.

La fiesta estaba preparada, el Porvenir debía no perder ante un duro rival para poder ser otra vez campeón y borrar la ilusión de su escolta Social Mar de Ajó.

A pesar del mal tiempo, los simpatizantes del “equipo camionero” le pusieron música y color, como a lo largo de todo el torneo, haciendo que cada presentación del Porvenir sea una fiesta.

Sin dejar lugar para sorpresas, el equipo dirigido por Ramón Comas volvió a ser contundente, y a pesar de algunas aproximaciones de Villa Clelia al inicio, a los 8 minuto ya lo ganaba 1-0 con gol de Rubén Oñate.

A partir de ahí, los de San Clemente llevaron con tranquilidad el andar del partido y sin ser totalmente dominadores, eran efectivos para lastimar demasiado a Villa Clelia. En una nueva contra en velocidad, Milton Martínez sentenció al arquero Chaile para poner el juego 2-0 a los 18 minutos.

Pudo haber habido un quiebre al cierre de la primera mitad cuando Gonzalo Vidal tuvo la chance desde un tiro penal de descontar para Villa Clelia. Pero un “gigante” Matías Rodríguez adivinó el disparo esquinado y apretó el balón con sus manos, mostrándolo a su gente como un premio que fue celebrado con el grito de “dale campeón, dale campeón”.

El complemento fue un sufrimiento para la visita, porque a los 2 minutos se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Matías Ruíz y se hizo todos más cuesta arriba. Y además, apareció la figura goleadora de Pablo Herrera que con dos tantos en 6 minutos sentenció la victoria que significó el bicampeonato para el Porvenir.

El marcador final lo puso el uruguayo Rodríguez con un golazo a los 43 minutos de partido. Sonó el pitazo final de Freire y los jugadores de San Clemente se unieron en un abrazo interminable para luego continuar con la tradicional vuelta olímpica que coronó el cuarto título de liga local.

Histórica campaña del Porvenir, el mejor equipo del año, con 19 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 83 goles a favor y sólo 13 goles en contra. Felicitaciones Bicampeones!!!

SINTESIS:

PORVENIR (5): 1. Rodríguez, 2. Parra, 3. Medina, 4. Chao, 5. Rodríguez, 6. Ramírez, 7. Oñate, 8. Cáceres, 9. Herrera, 10. Pereyra y 11. Martínez. DT: Ramón Comas

VILLA CLELIA (0): 1. Chaile, 2. Ruíz, 3. Galván, 4. Vandevelde, 5. Gerez, 6. Herrera, 7. Di Gallo, 8. Funes, 9. Vidal, 10. Torres y Maldonado Díaz. DT: José Luis López

GOLES: Rubén Oñate (8m PT), Milton Martínez (18m PT), Pablo Herrera (9 y 15m ST) y Gonzalo Rodríguez (43m ST)

CAMBIOS: Torres x Chao, Japaze x Ramírez y Buzid x Pereyra (Porvenir) / Michel x Torres y Cepe x Funes (Villa Clelia)

EXPULSADO: Matías Ruíz (2m ST – Villa Clelia)

ARBITRO: Adrián Freire

ASISTENTES: Alarcón, Alvarez y Sosa

ESTADIO: 15 de Diciembre

RESULTADOS – FECHA 12

Cosme Argerich 0-1 Núcleo FC

El Porvenir 5-0 Defensores de Villa Clelia

CADU 2-0 Popular Lavalle

Social Mar del Tuyú 3-3 Las Quintas

Fomento San Bernardo 3-1 Nueva Atlantis

Social Mar de Ajó 6-3 Las Toninas

POSICIONES:

Porvenir 31 (CAMPEON), Social Mar de Ajó 28, Defensores de Villa Clelia, Las Quintas y Núcleo FC 19, Fomento San Bernardo 18, CADU 17, Cosme Argerich 15, Popular Lavalle 10, Social Las Toninas y Social Mar del Tuyú 9, Social Santa Teresita 7 y Social Nueva Atlantis 3.