LIGA DE NEUQUEN: Copa Neuquén: ya están los 16 que irán por la gloria

FUENTE: LA MAÑANA

Rivadavia, San Lorenzo y Eucalipto se metieron en la última fecha y ahora se vienen los octavos.
En un duelo mano a mano
 
En un duelo mano a mano, San Lorenzo se hizo fuerte en su casa ante Vecinal y pasó a la siguiente ronda. Eucalipto sorprendió y venció al Rojo mientras que Rivadavia se impuso a San Patricio.

La última fecha de la fase regular de la Copa Neuquén Mario Barros terminó de definir a los 16 clasificados que comenzarán a eliminarse mano a mano hasta determinar al campeón.

En la previa de la última jornada, tres puestos quedaban vacantes para la siguiente ronda, y los privilegiados fueron San Lorenzo, Rivadavia de Cutral Co y Eucalipto Blanco.

El Ciclón venció 3 a 2 a Unión Vecinal como local en un emocionante encuentro y llegó a cinco puntos en su grupo, que le alcanzaron para meterse como tercer mejor tercero.

El que metió el batacazo fue Eucalipto Blanco, que le ganó 2 a 0 a Independiente como local y también está en la siguiente fase.

El último de la general en meterse fue el debutante Rivadavia tras vencer 5 a 3 a San Patricio en Cutral Co y alcanzar los 4 puntos.

6 puntos hizo Confluencia pero no le alcanzaron.

Pese a que sumó más que Rivadavia y San Lorenzo, quedó cuarto en su zona y por un punto no llegó a clasificarse.

El resto

En el duelo de candidatos, Centenario venció 3 a 1 a Deportivo Rincón en el barrio Sarmiento y alcanzó al León con 15 puntos en lo más alto de la tabla aunque con mejor diferencia de gol para los rinconenses. El otro que llegaba con chances era Villa Iris, aunque no pudo con Patagonia que lo venció por 3 a 2 en el interzonal de los grupos 1 y 2.

En su casa, Alianza se impuso 2 a 1 a Añelo y se quedó con el liderazgo de la 5ª aprovechando la caída de Independiente.

Por su parte, Petrolero completó una primera ronda casi perfecta luego de ganarle 2 a 0 a Don Bosco en Zapala y se quedó con el 1 en su zona con 15 unidades.

El otro que quería consolidar el primer puesto era Atlético Neuquén, que se impuso 2 a 1a Bicicross en un duro encuentro en casa y dejó sin chances a los de Senillosa.

Finalmente, Confluencia consiguió su victoria más importante desde que está en la Liga al imponerse 4 a 0 a Los Canales. De todas maneras, no le alcanzó para meterse en los octavos.

4 puntos sumó Rivadavia y se metió como último mejor tercero en su primer torneo.

Así quedaron definidos los cruces de octavos

Con el panorama esclarecido, quedaron definidos los cruces de octavos de final que se verán las caras el próximo fin de semana. Serán a partidos ida y vuelta, sin ventaja deportiva, y la localía será para el mejor ubicado en el cuadro principal.

El mejor de los primeros fue claramente Maronese, el único que terminó la fase con puntaje perfecto. Es por esto que su rival será el joven Rivadavia, que entró como último mejor tercero.

Por diferencia de gol, Deportivo Rincón quedó segundo y enfrentará a San Lorenzo.

Petrolero, en tanto, deberá enfrentar a Eucalipto Blanco, otro de los que se metió con lo justo.

Alianza fue cuarto en la general y tendrá como rival a Los Canales. El quinto fue Pacífico que deberá chocar con Don Bosco.

Atlético Neuquén, por su parte, enfrentará a Sapere, mientras que Centenario (que quedó séptimo en la general) será rival de Patagonia. Por último, Independiente enfrentará a El Porvenir.

El certamen entrega un lugar para disputar la final ante el campeón de la B (Atlético Neuquén) que definirá una plaza para el próximo Federal C.