LIGA OLAVARRIENSE: Ferro se adueñó del clásico y es semifinalista

FUENTE: EL POPULAR

Le ganó a El Fortín 2-1 en el "Ricardo Sánchez" y lo dejó sin posibilidades de jugar un Federal C tras siete participaciones consecutivas. Alarcon y Barbieri los goles carboneros; Bevilacqua el de El Fortín, que terminó con diez.

Mucho de lo que sucedió luego fue condicionado por el minuto 38 de primer tiempo. Un clásico picante dentro de la cancha, con ganas de ganarse mutuamente tuvo una incidencia disciplinaria que Nicolás Rodríguez no administró como tendría que haber hecho, se encendieron los ánimos y más con lo que sucedería segundos después.

La crónica de los hechos obliga a frenar el reloj en ese momento: infracción para Ferro en tres cuartos de cancha, en la derecha, contra la calle Dean Funes, tumulto, manotazo en el aire a Longhini, piñazo de Longhini a Gaitán.

Pechazos, empujones, caras contra caras, y aquí nada ha pasado. Para colmo cayó el centro de San Julián desde la derecha, la peinaron en el primer palo y Beto Alarcón la empujó tirándose con los dos pies para adelante.

Hasta ahí, las intenciones de El Fortín chocaban contra Vedelini, que había metido tres tapadas fenomenales, una a Bianciotto, otra a Tolosa y una a Leal. Pero así como en su búsqueda generaba, El Fortín sufría a horrores las salidas rápidas de Ferro.

Hasta ese grito de Alarcón, el partido prometía goles desde un rato largo. El gol dejó aturdido a El Fortín y Ferro, en otro contragolpe de manual, le metió la segunda mano: se la llevó San Julián, buscó a Longhini, abrió a la izquierda para "Cebolla" Alonso, Piecenti hizo un paradón a la "derecha invertida", apareció Barbieri y la empujó.

La decisión de sacar un defensor (Altamirano), meter un mediocamista (Bevilacqua) y armar una línea de tres dejó a El Fortín a punto de caramelo para Ferro, que en el arranque del segundo tiempo tuvo los metros y las situaciones como para cerrar el clásico con una goleada.

Se lo perdieron Longhini un par de veces, Juani Barbieri, Alonso, Rodrigo De la Vega. Lo dejó vivo en un error de Vedelini (falló en la salida), Bevilacqua empató y El Fortín volvió a sentirse anímicamente en partido, aunque en los números nunca había estado tan lejos.

La realidad es que estuvo bastante más cerca Ferro del tercero que El Fortín del empate, pero en descuentos volvieron los "taitas": cara a cara Maggi con Longhini (jugó un partido especial), caída simulada del fortinense y nada más; manotazos al aire ente Vedelini y Bianciotto, llamado de la asistente Anahí Lemma, amarilla para el arquero y un tiro libre soñado para El Fortín en la medialuna.

El derechazo de Jesús Schwindt (junto con Barrera, de lo mejor de El Fortín) rebotó en la barrera; con las innovaciones al reglamento y los cambios conceptuales debió cobrarse penal. Como las modificaciones fueron con el torneo empezado, en Olavarría aún debe contemplarse la intención en las manos.

Salió la contra, Cisneros zapateó arriba de Longhini y se fue expulsado. El clásico terminó tal calentito como había empezado; Ferro se fue con la clasificación, El Fortín se quedó con mucha bronca.

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín: Facundo Piecenti; Cisneros, Andrés Ilekis, Maggi, Altamirano (ST inicio Bernardo Bevilacqua); Barrera (ST 21m Lautaro Colo), Leal (ST 12m Gerardo García), Gustavo Tolosa, Nicolás Gaitán; Alejandro Bianciotto y Jesús Schwindt. DT: Fabricio Torres

Ferro Carril Sud: Franco Vedelini; Cosentino, Alberto Alarcón, Alexis Coria, Franco Janson; Longhini (ST 45+3m Enzo Janson), Maxi Gargaglione, Rodrigo De la Vega (ST 29m Renzo Mogica), Jonathan San Julián; Juan Ignacio Barbieri y Sebastián Alonso (ST 20m Emiliano Peralta). DT: Enrique De la Vega

Goles en el primer tiempo: 38m Alberto Alarcón y 43m Juan Ignacio Barbieri (FCS)
Gol en el segundo tiempo: 22m Bernardo Bevilacqua (EF)
Amonestados: Gaitán, Alarcón, San Julián, Cisneros, Longhini, Maxi Gargaglione y Vedelini
Incidencias: 90+2m expulsados Cisneros (EF); fueron expulosados Fabricio Torres y César Ortega, entrenador y DT alterno de El Fortín
Arbitro: Nicolás Rodríguez (mal)
Estadio: "Ricardo Sánchez"