LIGA REG. DEL SUD: Se conocerán los ganadores de la Liguilla

FUENTE: DIARIO EL SUR

La Sub-20 de Riberas intentará  el lunes dar vuelta la serie frente a Central Argentino en Fighiera. El Lobo se impuso 1 a 0 en nuestra ciudad. Por su parte, en Primera División, Unión recibirá el domingo a Mariano Moreno .  El Prócer ganó, con polémica, 1 a 0 en el encuentro de ida.

      
La Sub- 20 de Riberas intentará el lunes, en Fighiera, dar vuelta la serie final del Reducido.

La Sub- 20 de Riberas intentará el lunes, en Fighiera, dar vuelta la serie final del Reducido.

Hasta el lunes a las 16.15 hs tendrá que esperar la ilusión de los chicos de Riberas para revertir el resultado de la ida. El Lobo recibirá al conjunto villense sabiendo que tiene la ventaja de un gol . El domingo se vieron las caras en el estadio de Las Avenidas y allí la visita se llevó el primer “chico” de la final de la Liguilla por 1 a 0 con el gol conseguido en la primera parte por Nahuel Viglione.

Los dirigidos por Gabriel Reinoso la tienen complicada ante un equipo que bajó muchos jugadores que estuvieron jugando todo el año en Primera. De todos modos no pierden la ilusión de poder ganar la Liguilla. Y cómo no van a estar ilusionados si vienen de dar vuelta una serie frente a ASAC en la que habían caído 3 a 1 en su casa . Y cómo no mantener la esperanza si en cuartos de final habían sacado de competición a un Atl. Empalme que era uno de los favoritos para quedarse con el título. Ahora la situación parece ser un tanto más compleja ya que enfrente está un equipo que cuenta con valores de muchísima experiencia que en el encuentro de ida mostró atributos muy sólidos cómo para quedarse con la Liguilla. El lunes se resolverá el rival de Porvenir Talleres para la Final del año. Central Argentino y Riberas lucharán por la gloria. Los dos equipos tienen de donde aferrarse para mantener la ilusión de ser campeones.

Final polémica en Primera División

El martes por la noche se midieron, en Bogado,  Mariano Moreno y  Unión. El primer duelo quedó en poder de los locales. El Prócer  ganó 1 a 0 con gol de Fabio Monjes. El partido estuvo teñido de groseros yerros de la terna arbitral encabezada por Leandro Butoni. El árbitro y sus asistentes tuvieron una paupérrima noche que hizo que  terminaran influyendo, indudablemente, en el marcador.

El partido arrancó con un Unión siendo dominador de las acciones de juego. El elenco guiado tácticamente y estratégicamente por Joel Callegari pisó fuerte en el Germán “Topo” Del Carlo de Coronel Bogado  y se adueñó del balón. Se asociaba bien y encontraba en las bandas buenas posibilidades para generar peligro. En tanto, los conducidos por Julio Müller, intentaban contrarrestar con envíos largos para sus delanteros. Maximiliano Álvarez, intentó jugar pese a su lesión, pero no aguantó mucho y tuvo que salir rápidamente. Cuando el partido había ingresaron en una zona de chatura, de pronto, ocurrió el gran sacudón de la noche. En un lateral se desató la polémica. Capriccioni hizo el saque de banda para Rodrigo Álvarez, éste habilitó a Lastorta, quien remató y logró vencer a Giuggia. Era el 1 a 0 para la visita. Sin embargo, el asistente Juan Alarcón levantó la bandera y le marcó offside al árbitro. Butoni, tras charlar con Alarcón, decidió no convalidar la conquista lo que hizo enardecer a jugadores, cuerpo técnico y público de Unión.  Increíblemente sancionaron posición adelantada en un saque de banda, algo que es incorrecto, ya que en los laterales no existe el offside. La explicación del asistente al árbitro fue que creía que alguien de Unión había rozado la pelota antes que le llegue a Rodrigo Álvarez cosa que de ninguna manera existió. El primer tiempo se fue con un clima espeso con el tanteador en cero.

Ya en el complemento El Panza siguió dominando a su rival. La visita era mejor y tuvo otra acción en donde se vio perjudicado. Otra vez Chucho Lastorta lograba derrotar a Giuggia y, nuevamente, el árbitro volvía a marcar posición de adelanto a instancias del asistente Portillo. Lastorta estaba habilitado. Otra vez un fallo del juez del partido volvía a jugarle en contra a la visita.

A los siete minutos de esa segunda parte llegó la apertura del marcador. El goleador Fabio Monjes apareció en el área para  poner en ventaja a Mariano Moreno. Sin hacer demasiado, el conjunto local se encontrada ganando la final de ida de la Liguilla. Unión sintió el impacto. Igualmente, transcurridos algunos minutos empezó a buscar llegar al empate. Lo intentó de todas formas posibles, pero esa igualdad nunca iba a llegar. Butoni marcó el final que dejó con muchísima indignación a todo Unión.  El domingo a las 18 hs se volverán a encontrar para definir quién se queda con la Liguilla y el pasaporte a la Final del año con Porvenir Talleres.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS – FINALES

Sub-20

Lunes

Argentino vs Riberas

16.15 hs

En Fighiera

Ida: Riberas 0 – 1 Central Argentino

Primera División

Domingo

Unión                   vs                           M. Moreno

18 hs

En Arroyo seco

Ida: M. Moreno 1 – 0 Unión