LIGA DE LAS FLORES: Ferrocarril bicampeón

FUENTE: FM ALPHA

Le ganó 4 a 0 a El Hollín y logró el bicampeonato 2016. Premio final para una generación que marcó a fuego el desarrollo del fútbol florense.

Un año intenso para el fútbol de nuestro pago chico. Mucho público en el estadio del CEF N° 6 en la tarde de ayer para presenciar la finalísima entre los aurinegros y albicelestes .

Fue victoria contundente de Ferro en un partido que lo tuvo como protagonista principal ante un equipo noble y digno como El Hollín que esta vez se vio superado. Sergio Cenzano a los 9 minutos y a los 40 de la etapa inicial convirtió los primeros dos goles de los cuatro que consiguió el equipo de Eduardo sandez-Fabián Blanstein.

A los 15 del segundo tiempo, tras un gran jugada colectiva, Diego De La Torre puso el 3 a 0 y a los 20 Juan Miguel Archet, de cabeza, en un anticipo en ofensiva selló el resultado del encuentro. El árbitro del partido Carlos Servidio, en la parte final, expulsó a Emanuel Tus y Michel Bertholet en un encuentro que tuvo también como incidencia que a los 44 del primer tiempo Pablo Abrego le atajó un penal a Diego Barragán.

Desde el inicio Ferro fue superior con las escaladas de Lucas Gauna y Emanuel Tus por la derecha, en un tanden que por esa banda ya lleva más de cien partidos encima , estos dos jugadores se conocen casi a la perfección. Precisamente desde la derecha vino el centro que encontró la mano con el brazo abierto de un jugador de El Hollín y Servidio no dudó y cobró la pena máxima. Penal bien ejecutado por Sergio Cenzano a la derecha de Federico Ferray.

El Hollín al no poder prosperar en su intento de posesión en la zona de mitad de cancha y verse desbordado allí, volvió a intentar con remates desde afuera hacia el área, pero la solidez de los centrales Facundo Díaz y Juan Miguel Archet y de los laterales Lucas Guana y Luis Peón hicieron que todo fuera muy difícil para los aurinegros. La habilidad de Emanuel Marino y la presencia cercana en el área del goleador Diego Barragán fue lo que más pudo mostrar el equipo de Néstor Lujan.

A los 29 Juan Archet se lo perdió con un cabezazo en proyección de ataque, pero a los 40, tras un envío combado de Emanuel Tus desde la derecha, Sergio Cenzano ingresó por la izquierda y de cabeza convirtió el 2 a 0. A los 44 lo derriban a Emanuel Marino dentro del área. La ejecución de Diego Barragán y Pablo Abrego en dos tiempos atajó el penal . El inicio del segundo tiempo lo volvió a encontrar mejor al equipo ferroviario que el primer cuarto de hora supo generar espacios tanto por la derecha con Tomás Blansetin como por la izquierda con Sergio Cenzano, a quienes se le sumó Emanuel Tus por un lado y por el otro más continuidad en la tenencia en Luis María Suarez. Antes de ese tiempo Emanuel Marino a los 4 minutos tuvo una chance cara a cara con Abrego pero el 1 de Ferro comenzaba a agigantar su figura.

Después, en la contra Tus remató alto y a los 8 nuevamente el “Tero” de cabeza, obligó a la estirada de Federico Ferray que la mandó al tiro de esquina. A los 13 el arquero de El Hollín tuvo una gran tapada ante el remate de zurda de Sergio Cenzano, pero a los 14 Diego De La Torre, tras una gran jugada entre Tomás Blanstein y Lucas Gauna, puso el 3 a 0.

La cifra definitiva en el marcador estuvo a cargo de Juan Miguel Archet que de cabeza a la salida de un envío de Lucho Suarez, se anticipo a Ferray y consiguió el 4 a 0 definitivo. Después, ante la búsqueda de El Hollín del descuento a pura dignidad y amor propio, la figura de Pablo Abrego para impedir que todo lo aurinegro quedara cristalizado en la red. Desde un remate de 40 metros de Néstor Luján que se colaba por arriba, hasta un remate a quemarropa de Saúl Lisazo, fue todo resuelto por el gran arquero ferroviario, gran figura también en el Federal B y artífice de que este equipo florense haya logrado la permanencia en esa divisional.

Buen partido del correntino Guillermo Ojeda en la mitad de la cancha y el ingreso de Leandro Rodríguez, Enzo Puga y Maximiliano Marín para aportar aún más jerarquía a este equipo albiceleste. Pitazo de Carlos Servidío y cierre de temporada para el futbol florense. Ferrocarril Roca y su festejo de campeón. La alegría y felicidad de una generación de jugadores que ha marcado a fuego el desarrollo del futbol de nuestra ciudad y mas que destacado lo de El Hollín, un subcampeonato para un club histórico de nuestra ciudad que volvió para ser un gran protagonista.
El Hollín: Federico Ferray, Carlos Cazeaux, Nicolás Bertini, Braian Iacomini, Néstor Luján, Michel Bertholet, Saúl Lisazo, Valentin Gennuso, Diego Barragán, Jonathan Peñalva. Relevos: Nicolás Aguirre, Fernando Lahitte, Roy Molina, Enzo Aguirre, Andrés Montenegro. D.T: Néstor Luján. Ayudante de campo: “Patrón” Medrano.
Ferro. Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna, Guillermo Ojeda, Juan Archet, Tomás Blanstein, Emanuel Tus, Diego de La Torre, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Tomás Felice, Facundo Gómez, Enzo Puga, Leandro Rodríguez, Maximiliano Marín. D.T: Eduardo Sandez-Fabián Blanstein. P.F: Fernando Muñiz.
Arbitro: Carlos Servidio. Líneas: Ismael Montenegro y Ariel Zapettini.