LIGA MADARIAGUENSE: Atlético se coronó campeón y es el más ganador

 FUENTE: EL DEPORTIVO LA VILLA

Atlético terminó con el reinado del Club Cosme y al ganar su estrella número 18 se convirtió en la institución más ganadora de la Liga Madariaguense de Fútbol. En el partido decisivo el equipo de Flavio Simonetti empató 1 a 1 ante El León, pero el triunfo conseguido en la ida le permitió al Canario gritar campeón.

El 18 de diciembre no será una fecha más para la institución Canaria, ya que quedará en el recuerdo de muchos como el día en que el club alcanzó el lugar más alto en la vitrina de la Liga Madariaguense de Fútbol. El campeonato 18 lo convirtió, al fin, en el más campeón.

En lo fútbolístico no hubo demasiado para destacar, ya que se jugó como se juegan las finales, con dientes apretados, corriendo mucho y con poco fútbol. Pero desde el minuto cero Atlético dejó en claro que no quería despedir el 2016 sin un título

Fue al frente y salió decididamente a buscar el partido, aún sabiendo que el empate le alcanzaba para ser campeón. El León, por su parte, nunca se puso nervioso y sabía que el resultado de la semana pasada no era definitivo. Tanto que cuando a penas transcurrían 8 minutos el Zorrino abrió el marcador con el tanto de Ezequiel Climentti, que durmió a la defensa de Atlético y puso el 1 a 0 para ponerle un poco de suspenso a la definición.

A partir del gol El León tomó un poco más la iniciativa y Atlético se mostró incomodo con la pelota, ya que no encontraba los espacios para que Blanco pudiera hacerse del balón. Si bien el local ganaba el partido, no era un claro dominador y ambos se prestaron la pelota una buena parte del primer tiempo.

Con el correr de los minutos el clima se fue poniendo cada vez más áspero, hubo mucho juego brusco y una buena cantidad de tarjetas amarillas.

En el complemento fue nuevamente Atlético el que salió en busca del gol y con el ingreso de Gomez le dio mayor velocidad al ataque canario, aunque no lograba lastimar a la defensa del León.

En una de las muy pocas oportunidades en las que Blanco tuvo espacio para arrancar en velocidad llegó el empate. El Conejo encaró a Harisgarat que no llegó a cruzar y sacó un remate al primer palo que Cardozo tapó. En el rebote Churrupit se la dio a Zárate que la clavó al ángulo y dejó sin bicampeonato al conjunto madariaguense.

Fue sin dudas uno de los goles más lindos del año, no sólo por el gesto técnico de Zárate, sino también por el contexto. Hacer semejante gol en una final entre los dos mejores equipos de la liga y cuando todo parecía indicar que irían a los penales, lo hizo aún más espectacular.

El León buscó incansablemente el gol que lo llevara a los penales pero se encontró con Carrara, que jugó uno de sus mejores partidos desde su vuelta a Atlético. El central geselino, que conoce y mucho a los delanteros zorrinos, no perdió ni un mano a mano y sacó con la cabeza, los pies y hasta el pecho todo lo que cayó al área.

A los cincuenta minutos Jorge Barbisán marcó el final del encuentro y el de su carrera como árbitro, con más de 20 años de trayectoria. Como es habitual para los árbitros, no hubo aplausos para él, sino más bien una lluvia de reclamos de los jugadores, hinchas y dirigentes que no estaban de acuerdo con alguno de sus fallos. Eso no empañó el festejo de los jugadores de Atlético que recibieron la copa en el Francisco Alcuaz y dieron su vuelta número 18.

Si bien todos los títulos se festejan y mucho, este tuvo un sabor especial, no sólo por habérselo arrebatado al León, sino también porque significa ser a partir del 18 de diciembre el club más ganador de la historia en La Liga Madariaguense de Fútbol.

SÍNTESIS

EL LEÓN 1 (1): Roberto Cardozo; Guido Bonomi, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat,Francisco López Grassi; Juan Alderete, Alejo Phoyu, Leonel Cucurella; Cristian Salazar; Ezequiel Climentti y Damian Cirillo.

ATLÉTICO 1 (2): Leandro Ullúa; Pablo González, Carlos Carrara, Pablo Maguna, Oscar Pilloni; Maximiliano Saranite, Marcos Zárate, Luciano Sabalette; Facundo Churrupit, Ivan Blanco y Darío Escola.

GOLES: Climentti a los 8´PT. Zárate a los 25´ST.

AMONESTADOS: En El León: Cabrera, Cucurella, López Grassi y Salazar. En Atlético: Churrupit, Pilloni, Blanco, Gómez y Zárate.

INCIDENCIAS: Fue expulsado en El León Alderete.

CAMBIOS: En El León: Maximiliano Estigarribia por Climentti y Ciro Casas por Bonomi. En Atlético: Emanuel Gómez por Escola y Juan Manuel López por Churrupit.

ÁRBITRO: Jorge Barbisán

CANCHA: Francisco Alcuaz, Madariaga.