CUATRO CIUDADES (PRINGLES-LAPRIDA): Lilán se quedó con el Cuatro Ciudades

FUENTE: INFO GL

Lilán en Primera, y Almaceneros, en Reserva, se coronaron campeones del torneo “Cuatro Ciudades” que organizaron en conjunto la Liga Lapridense y la de Coronel Pringles. El “Azulgrana” se impuso 1 a 0 ante Racing y el “Azucarero” derrotó 3 a 0 a Lilán, en las respectivas finales.

La primera oportunidad fue -a los 6 minutos- para el dueño de casa con un cabezazo de Hernán Ruiz que el arquero Popp desvió al corner. Poco después hubo polémica porque el Azulgrana convirtió pero el árbitro Martín, a instancia de sus asistentes, anuló el tanto por off side. A los 13 minutos Francisco Piñel sí por fin pudo abrir el marcador, cuando el azulgrana había hecho mérito suficiente para hacerlo.
En el primer tiempo el dueño de casa fue un claro dominador, ordenado y peligroso. Mientras que la Academia lamatritense entró desconcertado, fastidioso, lo que le costó el gol en contra y la preocupación de cara a la segunda etapa. Para el complemento Luis Lupardo cambió de nombres y esquema para que Racing sea más protagonista y de hecho lo fue pero no podía doblegar la resistencia del conjunto lapridense que se fue retrocediendo metros en el terreno de juego para resguardar al arquero Olivera. La lluvia volvió más dramático el partido, emotivo de por sí por tratarse de una final.
Los minutos definitorios fueron particularmente emotivos porque las chances de uno y de otro de quedarse con el torneo se acrecentaban y se diluían con cada movimiento de las agujas.


Y al final Lilán gritó campeón. El equipo de Laprida que había tenido una etapa inicial regular pero que en las fases eliminatorias superó a su clásico rival y en los partidos más importantes del certamen doblegó a Racing.
Síntesis: Resultado: Lilán 1 - Racing 0 Lilán formó con A. Olivera; J. J. Bertolotto, F. Veccini, N. López y F. Martín; F. Salvatierra, D. Venzi, E. Romero y J. I. Torres; F. Piñel y H. Ruiz. DT: G. Cabrera. Por su parte Racing lo hizo con A. Popp; J. Boloqui, H. Rebolo, D. Lara y M. Lara; N. Gartland (A. Gérez), L. Billani, F. Gómez, B. Lara y V. García (D. Arce); L. Goñi (M. Lara). DT: L. Lupardo. Goles: Pt.: 13´ F. Piñel (L)
En Reserva el campeón fue Almaceneros
En el partido preliminar el Club Almaceneros se impuso por 3 a 0 ante Lilán y se quedó con el torneo de Reserva. Para el conjunto de Pringles anotaron Víctor Singer, Norberto Ohaco y Franco Glere. Expulsados: Facundo Cuevas y Lucas Castro (A), Agustín Arismendi y Gabriel Dries (L).