Futbol Interior - Litoral

LIGA INDEPENDIENTE DE ALVEAR: Negro Legal, campeón del Oficial

FUENTE: IMPACTO ALVEARENSE / EL LIBERTADOR
 
El equipo de Negro Legal se consagró campeón del Torneo Oficial José Silveyra de la Liga Independiente de Fútbol de Alvear.
 
 Nos referimos a la LIFA -Liga Independiente de Fútbol de Alvear - de reciente creación, ante la atomización de dirigentes, clubes de fútbol, divergencias, que provocaron que la tradicional LAF -Liga Alvearense de Fútbol- decida organizar los eventos deportivos en cancha de la Escuela Agrotécnica, mientas que la LIFA lo hace en el Sport Club Alvear, tradicional escenario.
 
En su momento, IMPACTO ALVEARENSE dio su opinión sobre la inconveniencia de esta división, de que Alvear es muy pequeño como para tener dos organizaciones para el fútbol de primera. Creemos que no nos equivocamos, porque el nivel de nuestro fútbol no es el óptimo.
 
La misma expresión de deseos llega desde LT 21 RMA, quién ha sido, desde sus transmiciones y programas deportivos, un soporte muy importante para el sostenimiento y fortalecimiento del fútbol alvearense.
 
El equipo vencedor necesitó de los penales para superar al dueño de casa, Sport Club. El juego al finalizar los 90' terminó empatado en 1 gol por bando. Desde el punto del penal, Negro Legal venció por 5 a 3 el pasado domingo 18 de este mes.  
El juego que definía al campeón 2017 se jugó en la cancha de Sport Club Alvear y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, durante un pasaje del primer tiempo (alrededor de 20'); esa misma tarde el mandatario puso en posesión de su cargo a la presidenta del partido radical en esta localidad que baña sus costas sobre el río Uruguay.
El escenario deportivo se vio colmado en su capacidad, ya que alrededor de 800 personas siguieron con atención el desarrollo del juego que definía al campeón de la temporada oficial de fútbol.
La Liga Independiente de Fútbol de Alvear cerró de la mejor manera el año en que comenzó a regir los destinos del fútbol alvearense.