LIGA CHIVILCOYANA: Con los pies del diez y las manos del uno

FUENTE: LA RAZON DE CHIVILCOY

Deportivo Colón se consagró legítimo campeón del Torneo Clausura 2016 al vencer a Independiente en el segunda final por dos goles a cero, conquistas de Joaquín Latorre y Emiliano Abalos; fueron expulsados el propio Abalos en el equipo local y Facundo Tumbesi en el visitante

 El título no desmerece para nada a quien se consagró ayer campeón del Torneo Clausura, porque hay todo un equipo que respaldó esa victoria y un trabajo que fue iniciado por Gerardo Garate y Sergio Briñeti, continuado por Luis Verdun y Luciano Abalos, pero si es bueno destacar que la genialidad de Joaquín Latorre para abrir el partido marcando el primer gol y las atajadas extraordinarias de Cristopher De Feliche, en este partido, fueron fundamentales, desequilibrantes entre dos equipos muy parejos, que a priori nos hicieron pensar que se podría definir por la vía de los remates libres (penales). 


Nos equivocamos en el pensamiento previo, creímos que como toda final, no se armaría un lindo partido, pero la verdad que nos satisface habernos equivocado, los dos equipos jugaron un gran partido, de ida y vuelta, con varias situaciones de gol, mejor aprovechadas por Colón, que se quedó con la victoria final, quedando Independiente en deuda por no convertir en los mejores momentos que tuvo en el partido, porque más allá de las buenas reacciones del arquero Cristopher De Feliche, Independiente le puede reclamar a los palos –una pelota en cada tiempo-, y a la deficiencia a la hora de elegir el mejor receptor para definir. Arrancó mejor Independiente, con Franco Cáseres enganchando, superando la marca e inquietando con ese primer quiebre, a la defensa de Colón, que arrancó estático, preocupado, pero a medida que Tenaglia fue absorbiendo en la marca a Cáseres y por contrapartida Colón pudo encontrar a Latorre, el partido se equilibró. Llegó Independiente por la derecha con tándem que conformaron Palermo y Valenti, pero no logró concretar y cuando la jugada llegó al área de Independiente, el talento y la magia lo hicieron todo, una definición estupenda de Joaquín Latorre para marcar tras un sombrero magnífico en el área, volcando la pelota suave sobre el palo derecho del arquero Juan Pablo Lungarzo, iban 30 minutos del primer tiempo y el festejo era rojinegro, pero los corazones locales se paralizaron cuando el visitante y a través de Ignacio Valenti, tuvos dos chances inmejorables para empatar, en la primera el remate dio en el palo izquierdo del arco defendio por De Feliche y en la segunda una gra reacción del arquero lo privó del gol al mismo jugador. Asi se fue el primer tiempo, con un partido de ida y vuelta, con chances y con apariciones de jugadores con talento para desnivelar, lo hizo Latorre con una definición exquisita, digna de un crack, la aguantó y le dio el pase Emiliano Avalos, el delantero que aguantó todo lo que le tiraron sus compañeros. 
En el segundo tiempo Miranda pasó a Matías López a jugar por el medio de la zona central, para ayudar en la creación a Daniel Olmedo, dejando la responsabilidad de tomarlo a Latorre a Jonathan Palermo, Latorre se fue resintiendo de la contractura y Palermo lo tomó mejor, hasta que Latorre salió y cuando Palermo pudo haber aprovechado ese campo libre que le quedaba para avanzar por la derecha de su equipo, también salió lesionado y tras cartón llegó el desborde a pura guapeza de Gabriel Timpone y la arremetida de Emiliano Abalos para anotar el segundo gol y liquidar el partido, antes Independiente había estrellado un remate de Valenti en el ángulo –De Feliche dijo que alcanzó a desviarla-, y del rebote dos salvadas magistrales del arquero, tapando con todo el cuerpo primero y sacando con el pie derecho, un remate de gol de Daniel Olmedo, lo que hubiera en ese momento, significado el empate para Independiente. Colón en el segundo tiempo, por estar ganando y porque lo llevó el rival, se quedó demasiado en su campo, aunque las corridas de Cristopher Torres de contra, siempre preocuparon, incluso el nueve –que jugó con una distensión en la rodilla izquierda-, metió un gran remate en el travesaño de Juan Pablo Lungarzo. 
Fue victoria del equipo que además de jugar un buen partido, tuvo esa cuota de suerte que tienen los campeones, pero supo resolverlo en el arco de enfrente y en el propio, mérito enorme que justifica el título; luchó contra muchas adversidades, vacaciones, lesiones, cambios de fecha, lo absorbió  todo, trabajó para cerrar el proceso del técnico anterior y lo consiguió. ¡Salud campeón!
 
Síntesis 
 
Deportivo Colón (2): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Lucas Noguera, Juan José Tenaglia, Javier Mena, Augusto Inchausti, Emiliano Abalos, Ezequiel D´ Amelio, Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Gabriel Timpone. DT Luis Verdun 

Atlético Independiente (0): Juan Pablo Lungarzo, Facundo Tumbesi, Thomas Schenone, Rodrigo Pascuccio, Matías López, Nicolás Marchesini, Daniel Olmedo, Jonathan Palermo, Franco Miserda, Franco Cáceres e Ignacio Valenti. DT Jorge Miranda 

Goles: PT 30m Latorre (DC); ST 40m Abalos (DC). Cambios: ST 23m Rodrigo Ledesma por López (AI), 32m Nicolás Giaccone por Latorre (DC), 39 m Luciano Suárez por Palermo (AI), 44m Luciano Ocaña por Timpone (DC), 47m Juan José Gatti por Mena (DC). Relevos: Alexis Baume y Matías Del Prat (DC); Abel Escobar, Emiliano Perriello y Federico Giaccone (AI). Amonestados: De Róo, Noguera, Tenaglia, Inchausti y D’ Amelio (DC); Lopez (AI). Expulsados: ST 34m Tumbesi (AI); 41m Abalos (DC). Arbitro: Héctor Martínez; asistentes: Javier Martin y Alexis Perez (Liga de Ameghino). Cancha: Centro Deportivo "Juan Lucio Zanihelli” (Club Deportivo Colón) 

Escrito por Ruben Clemente

El plantel del campeón

A lo largo de los 18 encuentros que disputó Deportivo Colón en el Torneo Clausura 2016, los cuerpos técnicos (primero Garate y luego Verdún) utilizaron un total de 22 jugadores con al menos un minuto en cancha, además de otros cuatro que integraron el banco de relevos pero nunca vieron acción. De esos 22 jugadores, el de mayor presencia fue el goleador Cristopher Torres, quien estuvo presente en todos los encuentros. Las presencias de los jugadores durante la campaña, fueron las siguientes:
 
 Cristopher Torres         18
Luciano Ocaña         16
Gabriel Timpone         15
Augusto Inchausti         15
Juan José Gatti         15
Emiliano Abalos         15
Gerónimo Laphitzborde     14
Ezequiel D’Amelio         14
Lucas Noguera         14
Nicolás Giaccone         14
Juan José Tenaglia     14
Joaquín Geremía         14
Cristopher De Feliche     13
Maximiliano De Róo     9
Juan Ignacio Pardik     8
Joaquín Latorre         7
Imanol González         4
Diego Milione         4
Alexis Baume         4
Alexander Roldán         2
Javier Mena             2
Matías Del Prat         1
 
Integraron banco pero no entraron 
 
Diego Galarza 
Lautaro Capdevilla 
Juan Ignacio Stori 
Braian Bilbao 
 
La campaña del campeón
 
1º) Deportivo Colón (1) (Gabriel Timpone) vs. Atlético Villarino (0)
2º) Atlético Huracán (1) (Raúl Quintana) vs. Deportivo Colón (6) (Cristopher Torres en tres ocasiones, Joaquín Geremía en dos oportunidades y Joaquín Latorre)
3º) Deportivo Colón (5) (Cristopher Torres en tres ocasiones, Luciano Ocaña y Emiliano Abalos) vs. Atlético Independiente (1) (Nicolás Roldán) 
4º) Deportivo Pellegrini (0) vs. Deportivo Colón (3) (Joaquín Latorre en dos ocasiones y Cristopher Torres) 
5º) Deportivo Colón (5) (Cristopher Torres en dos ocasiones, Emiliano Abalos, Gabriel Timpone y Luciano Ocaña) vs. Nuevo Rivadavia (1) (Eduardo Armagno) 
6º) Atlético Ciclón (1) (Juan Ignacio Gatica) vs. Deportivo Colón (3) (Cristopher Torres en dos ocasiones y Joaquín Latorre) 
7º) Deportivo Colón (3) (Emiliano Abalos en dos ocasiones y Cristopher Torres) vs. Cerámica Argentina (0) 
8º) Social Moquehuá (0) vs. Deportivo Colón (0) 
9º) Deportivo Colón (1) (Cristopher Torres) vs. Florencio Varela (1) (Gustavo Latessa) 
10º) Deportivo Alsina (0) vs. Deportivo Colón (3) (Cristopher Torres en dos ocasiones y Gerònimo Laphitzborde) 
11º) Deportivo Colón (2) (Emiliano Abalos y Joaquín Geremía) vs. 22 de Octubre (1) (Matías Milozzi) 
12º) Deportivo Colón (1) (Cristopher Torres) vs. Once Tigres (4) (Juan José Castillo en dos ocasiones, Mariano González y Nicolás López) 
13º) Gimnasia y Esgrima (0) vs. Deportivo Colón (0) 
4tos. de final) Cerámica Argentina (0) vs. Deportivo Colón (1) (Ezequiel D’Amelio) 
Semifinal) Deportivo Colón (3) (Emiliano Abalos, Cristopher Torres y Alexander Roldán) vs. Atlético Huracán (1) (Miguel Maldonado) 
Final de liguilla) Atlético Independiente (0) vs. Deportivo Colón (0) (Ganó Independiente 4-2 por penales)
Final 1) Atlético Independiente (1) (Ignacio Valenti) vs. Deportivo Colón (1) (Joaquín Geremía) 
Final 2) Deportivo Colón (2) (Joaquín Latorre y Emiliano Abalos) vs. Atlético Independiente (0) 

Escrito por Pablo Tribuzzio

Ahora el Torneo Apertura 2017

Luego de la consagración de ayer, y de acuerdo al calendario aprobado en la última asamblea en la Liga Chivilcoyana de Fútbol, la próxima actividad oficial en Primera división a nivel local será el Torneo Apertura 2017, que estará comenzando el domingo 12 de marzo. Este certamen será de los denominados "cortos”, con los 14 participantes divididos en dos zonas de acuerdo a la cantidad de puntos sumados por los equipos en la temporada 2016, intercalando los impares de un lado y los pares del otro. Se jugará una rueda y los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, luego semifinales y final por el título. Las zonas quedaron distribuidas de la siguiente manera: 

Zona "A"                 Zona "B"

Deportivo Colón             Atlético Independiente
Gimnasia y Esgrima         Social Moquehuá
Atlético Ciclón             Atlético Huracán
Nuevo Rivadavia             Once Tigres
Cerámica Argentina         Florencio Varela
Deportivo Pellegrini         Atlético Villarino
22 de Octubre             Deportivo Alsina

Escrito por Pablo Tribuzzio