LIGA DE JUNIN - NOCTURNO: Ambos Mundos es el otro finalista ganador

FUENTE: LA VERDAD

Continuó ayer por noche el Torneo Oficial Nocturno, que organiza la Liga Deportiva del Oeste y lleva el nombre de “Alfredo Julio” y tiene en juego la Copa Gobierno de Junín.

En el Aeropuerto del Parque San Martín, la cancha de Jorge Newbery, Ambos Mundos venció por 2 a 0 a BAP con los goles de Federico Ciotta y Mariano Celis y por ello jugará la final vencedores ante River Plate. En tanto, el equipo “Ferroviario” jugará la final de Perdedores ante Origone FC que perdió justamente ante “La Loba”.

Cabe recordar que el encuentro había sido postergado por el fallecimiento de Alfredo Julio y por ello el choque finalmente se llevó a cabo ayer.

Por otro lado, vale destacar que en la siguiente instancia, al igual que en las anteriores, en caso de empate durante los noventa minutos, se definirá por la ejecución de penales.

El partido. En los primeros minutos, el trámite fue parejo y Ambos Mundos intentaba tomar las riendas del partido pero sin claridad, ya que BAP se encontraba bien parado en todas sus líneas y que en algunos pasajes también atacaba. Sin embargo, a los 23´ se produjo un córner para el elenco “Tricolor” que se encargó de ejecutarlo de gran manera Germán Tuso, ya que Federico Ciotta apareció por el otro lado del área y le cambió la trayectoria a la pelota con un certero cabezazo, convirtiendo el uno a cero para su equipo. Luego el encuentro continuó siendo desprolijo y ninguno de los dos conjuntos podía desplegar un buen juego, con el agregado de que hubo jugadas con pierna fuerte que protagonizaron los futbolistas, a partir de una falta que sufrió el volante del equipo Itálico Germán Milla.

El complemento. El segundo tiempo siguió con la misma tónica, ya que el clima había quedado caliente entre los jugadores cuando se había retirado hacia el vestuario una vez finalizado el primer período, debido a la polémica jugada nombrada anteriormente. En tanto, cuando no ocurría demasiado en el cotejo, a los 15 minutos Mariano Celis sacudió la modorra con un cabezazo y convirtió el segundo gol para Ambos Mundos y así comenzó a encaminar la merecida victoria. Los minutos restantes estuvieron para la estadísticas, ya que el encuentro se hizo chato, no hubo demasiadas situaciones de peligro y ninguno de los dos conjuntos pudo desplegar todo su potencial de juego. De esta manera Ambos Mundos jugará la final de vencedores ante River Plate, en lo que será seguramente un atractivo encuentro.

AMBOS MUNDOS 2 – BAP 0

Franco Mecozzi

Federico Ciotta

Manuel Brandone

Ricardo Tobal

Fernando Di Siasio

Germán Milla

Gastón Rocha

Emanuel Arias

Germán Tuso

Sandro Sosa

Mariano Celis

DT: Marcelo González

Matías Oruza

Manuel Carnelli

Leandro Martingorena

Iván Viale

Tomás Alemis

Agustín Di Pietro

Pablo Aranda

Ramón Sosa

Emanuel Rossetti

Lautaro Parapuño

Maximiliano Massari

DT: Luis Forzano

GOL: PT: 23´ Federico Ciotta (AM). ST: 15´ Mariano Celis (AM).

SUPLENTES: Jorge Machado, Luciano Lazzatti, Simón Romero, Ramiro Lucheli, Agustín Duhagon, Nicolás Salinas y Stefano Farías (AM). Luciano Rossetti, Ignacio Damiano, Matías Bergamischino, Manuel Terribile, Darío Alderisi, Diego Notti y Ezequiel Sartori (BAP). ÁRBITRO: Juan Carlos Del Fueyo. CANCHA: Aeropuerto del Parque San Martín-Newbery.