Futbol Interior - Centro

LIGA DEPORTIVA DEL SUR (ALCORTA): Argentino deberá esperar la finalísima.

FUENTE: http://deportesfirmat.blogspot.com.ar/

El Cuevero ganó 1 a 0 en La Villa pero no le alanzó para pasar a las semifinales en el cruce con los de Bigand. En el primero durante los 25 iniiciales lució sin apuro y eso fue dandole tranquilidad a la visita que sabía a que venía. En  el complemento fue el único protagonista, metió en un arco a Sporting y Junco logró el único tanto del partido a los 41 del comple las finales para jugar´la gran final del año.Ahora el Cuevero deberá esperar los cruces que siguen para disputar la final del año.

Sporting hizo muy bien su trabajo, solidario en la mitad, itenso en su ritmo y sin refugiare  en su área  en el primer cuarto de hora. A partir de lo 21 Argentino a través de Giuliani comenzó a obligar y también a partir de lo 30 sumó el desequilibrio por el costado derecho de Talo Giampaoli que generó faltas para que Argentino ejecutara tiro libre. Fue una de la manera de llegar ante un equipo que comenzó a replegare. Chocó mucho contra la figura de Degano y el apuro en el área el equipo de Fitín. Hubo una jugada que dio la sensación de ser penal luego de un disparo de afuera de Ojeda, Fogliatti de floja tarde no lo vio. Ni con pelota en movimiento o con superioridad numerica para mostrar la hegemoncía, Argentino pudo conflictuar a su rival, que en lo último 15 esperó el paso del tiempo para llevarse el primer objetivo, irse in gole en los 45 iniciale.

En el Complemento, Argentino jugó como tenía que haberlo hecho desde el nicio. Adelantado con mayores convicciones, con Tagliapietra por Di Pietro que era defensor. Ese cambio de a Galetti ctitud fue la lógica del complemento. Recién a los 18 pudo llegar Sporting y Galetti resolvió muy bien. A partir de los  20 creció el trabajo de Giuliani, ganando por la izquierda pero depués complicado cuando piaba el área por las marcas. Sporting aguantó, siempre se preocupó para que Orellano no pudiera patear solo al arco. Casadei metió cambios, Castelar dio la sensación de pedir titularidad por pedirla cuando las papa quemaban. Los cambios ofensivo generaron el tobogán en la cancha. El apuro y la línea de 7 que dejó Sporting le anularon los caminos. Encontró tarde el gol Argentino, fue a los 41 con el mejor de la tarde, Junco. El que entendió que concentración y deseo no debían confundirse con apuro. Fue, buscó, hubo 2 posibles penales que sirvieron para cargar las tintas sobre Fogliatti, pero lo cierto es que en 2 partidos Argentino no se pareció al de la fase regular y eso es un llamado de atención para su entrenador que deberá replantear o confirmar nombres y un plus anímico porque la espera será enorme. 

Firmat jugará con Sporting la primera semis a las 15 el domingo

Las 2 sermifinales de la Liga Deportiva del Sur se disputarán en Bigand el domingo. Por disposición policial los horarios fueron diferenciados y el Rojo de Ricardo de Alberto comenzará mas temprano frente a Sporting. En la otra llave Independiente recibirá al Atlético Acebal a las 18.30 en la misma localidad.