LIGA CHIVILCOYANA: Inicio de las despedidas en el Torneo Clausura

FUENTE: http://www.larazondechivilcoy.com.ar/deportes/

Hoy se pondrá en marcha la novena fecha con cinco partidos en diferentes horarios en tres canchas; los otros dos juegos se jugarán el sábado próximoInicio de las despedidas en el Torneo Clausura

La novena fecha va a comenzar a marcar del derrotero de algunos equipos de cara a la clasificación, aunque después queden 12 puntos por disputar (una vez que concluyan todos los partidos, ya que dos de ellos se jugarán el próximo fin de semana); la tabla de posiciones es cruda y por más que equipos como Independiente, Huracán, Once Tigres, hayan conseguido puntos en las últimas fechas disputadas, lo cierto que todavía no les alcanzan, ni que hablar de Alsina y Cerámica Argentina, porque a sus posiciones, lo complicó el triunfo de 22 de Octubre y de Gimnasia y Esgrima, solamente alentados por las dos caídas de Pellegrini.

En la previa de los cinco partidos que se juegan hoy, algunos datos para ir viviendo la jornada sabatina del Torneo de Primera división:

Independiente vs. Ciclón

El cambio de técnico en el equipo local, le había generado alguna expectativa, pero la escasa cosecha lo mantiene complicado en la tabla de posiciones de cara a la clasificación entre los ocho para jugar los play off. En esta fecha enfrenta a un equipo que se mantiene entre los de arriba en el cuarto lugar, que supo absorber alguna derrota en el camino y que viene de ganar un partido clave frente a Pellegrini y por goleada. Para Independiente que está a tres puntos del octavo, es el partido más importante, para Ciclón hasta el empate le sirve para mantenerse en esa muy buena posición que ostenta, con seis puntos sobre el octavo.

 

Pellegrini vs. Cerámica

El local en cancha de Independiente viene de perder los dos últimos partidos y a pesar de que está cómodo entre los ocho, esas dos derrotas le corrieron el eje al equipo que conduce Adrián Villegas y que venía realizando una gran campaña; en esta fecha recibe a un equipo que está último, muy complicado y que viene de perder frente a Gimnasia. Ambos debieran ir por la recuperación, tiene más chance Pellegrini, pero en este torneo que tiene algunos resultados sorpresas, no se puede aventurar nada.

Villarino vs. 22 de Octubre

Villarino viene de recuperarse de la derrota frente a Ciclón con las victorias de las dos últimas fechas, que lo tienen posicionado en la tercera posición, en inmejorable situación de clasificación, la semana pasada goleó a Deportivo Alsina y es un equipo que está respondiendo a lo que pregona su técnico Hugo Díaz. Enfrente este 22 de Octubre que dio el domingo pasado, la sorpresa más importante en lo que va del torneo, después de perder en las sexta y séptima, recibiendo además ocho goles, le ganó al puntero Deportivo Colón y le quitó el invicto. Ahora debe demostrar si fue casualidad, suerte, aprovechamiento de las circunstancias frente a un equipo que le será muy complicado; recuperó la autoestima, vivió la semana más feliz de los últimos tiempos y se va a convertir en un rival duro; claro que no contará con el defensor Ignacio Cavallo, el volante ofensivo Damián Denicio y en duda el central Mariano Fazio y el delantero Nicolás Ubaldini, complicado panorama para el técnico Oscar Buzzo.

Colón vs. Huracán

Los dirigidos por Luciano Abalos vienen de perder el invicto en un partido que no lo esperaban, por que deberán demostrar que han podido superarlo trabajando en la semana, amén de ello seguirá sin contar con el delantero Cristopher Torres, quien se retiró seriamente lesionado en la rodilla el domingo último, si se confía en poder contar con Emiliano Abalos, quien a pesar de dejar rápido la cancha el domingo frente a 22 de Octubre, sería solamente un golpe; cumplió el volante Juan Ignacio Martino y podría ser de la partida en el partido de la recuperación del equipo. Enfrenta a un equipo de Huracán herido, cuya remontada de cinco fechas sin perder, se la cortó el domingo Social Moquehuá, el equipo que está segundo; clave para los dos, Colón para superar el mal trago y Huracán para seguir pensando que la clasificación es posible.

Gimnasia vs. Alsina

El partido se jugará desde las 15 (se adelantó una hora con respecto al horario inicial) y Gimnasia y Esgrima es uno de los equipos que con triunfos y empates ha tenido una levantada importante, que lo posiciona en el quinto lugar con 13 unidades; con varios jóvenes del club como Mateo García, Martín Salinardi, Mauro Montenegro y los experimentados Yair Rodríguez, Matías Milozzi, más el regreso al plantel de Franco Cagnone, solucionando la baja de Julio Cejas (suspendido), el equipo que dirige técnicamente Omar Santorelli sigue batallando firme en el Clausura y se piensa que con seguridad va a clasificar y dar pelea. Deportivo Alsina no despega, viene de recibir dos goleadas en las dos últimas fechas con Deportivo Colón y Atlético Villarino