LIGA DE COLON (BS.AS.): Racing ganó y volvió a la punta

FUENTE: http://www.emisoracolon.com.ar/deportivas.aspx

Racing superó a Italo por dos a uno y aprovechando que Barracas quedó libre pasó a encabezar el Torneo Local 2017 de fútbol en primera división y lo hizo a pesar de las ausencias de peso en su esquema titular (Calabuig, J. Gómez, Bravo, Imanol Sánches y P. De Martino). Con goles de Gastón Ferrari y Ariel Oubiña, los de calle 48 dejaron en el camino al “Tricolor” de Darío Córdoba por la mínima diferencia en su cancha de 127 y 42. El gol visitante fue anotado por Aranda.

Desde el inicio del partido que dirigióJosé Taffirelli Racing empezó a mostrar supremacía sobre Italo: por los costados, a través de Oubiña y Pizarro, más la movilidad de García y Ferrari arriba, arrinconaron a los santafesinos. A los 5’ a través de un desborde por la derecha de Oubiña, el posterior centro y la volea de Pizarro que Nicend mandó muy bien al corner. Superada la primera quincena del juego, recién allí Italo pudo salir del acoso y contestó con una muy bonita jugada por la derecha de Porta, quien enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo cruzado que se estrelló en el travesaño.

Racing volvió a tener una chance clara, a los 17’, cuando Ferrari picó y ganó en velocidad por la izquierda, el freno y el remate cruzado que nuevamente contuvo Nicend de gran forma. Pero la gran superioridad de Racing terminó traduciéndose en el resultado a los 21’, cuando tras un desborde de Magallanes por la derecha y el posterior centro al área, Ferrari de “palomita” conectó en soledad y las cosas 1 a 0. Racing, ya con la merecida ventaja, se tranquilizó y empezó a generar mayor peligro con un Movio dueño de la mitad de la cancha. Pero en una jugada aislada, Italo logró la igualdad: corrían 29’ cuando tras una serie de rebotes y desde 25 mts. aproximadamente, el volante central Aranda sacó un derechazo fenomenal que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ferrero para el 1 a 1. El cierre del primer tiempo mostró nuevamente a Racing exhibiendo superioridad y fallando en ofensiva, siendo Oubiña quien erró un gol increíble a los 35’: García maniobró por izquierda, llegó al fondo y cedió al medio para el volante derecha de Racing quien en soledad y con el arco vacío remató con derecha y el balón dio en el palo.

  El inicio del complemento encontró a un Racing lanzado al ataque y a un Italo muy retrasado. Y así encontró nuevamente la ventaja a los 4’, cuando Pizarro desbordó por izquierda y mandó el centro pasado que Oubiña conectó con un derechazo para poner el 2 a 1. Los de Demarco siguieron siendo claros dominadores y a medida que pasaban los minutos acorralaban más a los santafesinos, aunque fallaban mucho a la hora de terminar las jugadas. A los 22’ lo perdió Enzo Gómez, quien cabeceó en soledad y afuera tras un centro de Ferrari desde la izquierda, mientras que a los 34’ lo perdió Ferrari, tras una pared por izquierda con Pizarro, para luego sacar un derechazo que rozó en un defensor y pasó muy cerca. Ya con los ingresos de Branca, Leonardo Fío y Álvarez, los últimos minutos siguieron siendo todos de Racing, teniendo otras más en los instantes finales, más precisamente a los 43’, cuando el ingresado Branca maniobró por izquierda y sacó el centro para la entrada de Fío quien cabeceó en soledad pero Nicend contuvo muy bien arriba. Así se fue el partido y Racing ganó por la mínima pero merecidamente. Sin desarrollar un juego vistoso, pero siendo el dueño del trámite, fallaron mucho en ofensiva aunque igualmente terminaron felices porque alcanzaron la punta del Torneo Local 2017.

RACING CLUB 2 ITALO ARGENTINO 1           

Síntesis del partido

Cancha: Racing. Árbitro: Taffirelli.

Asistentes: Gatti y Arel.

Racing: Ferrero, Insfran, Coronel, Magallanes, Movio, Saley, Ferrari, Oubiña  (L. Fío), Enzo Gómez (Branca), Armando García (Alvarez) y Pizarro. DT: Mariano Demarco. Italo: Nicend, Ramos, Renzi, Sánchez (Dornet), Aranda, Príncipe, Franco, Rivarola, Porta, Vitelleschi (Taconi) y Guerrini (Muzzi). DT: Darío Córdoba.

Goles: Ferrari y Oubiña (R). Aranda (I).