LIGA REGIONAL (CORONEL SUAREZ): Victorias de Automoto y Unión en la 4ª fecha del Clausura

FUENTE: http://deportornquist.com.ar/?cat=3

Unión de Tornquist pisó fuerte en Santa Trinidad y es único puntero en su grupo al golear por 3 a 1 a San Martín en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol.

Esteban Angelini (que llegó a 13 conquistas en el 2.017), Joaquín Correa y Ángelo Grassi anotaron para el elenco de Carlos Graff que terminó con un hombre menos por la expulsión de Laureano Flores a los 6 minutos del segundo tiempo. El local, que finalizó con nueve hombre (vieron la roja Luciano Scambelluri y Diego Schwab), descontó a través de Ariel Suárez.

Recordemos que el partido de reserva fue reprogramado para preservar el campo de juego.

Por su parte Automoto logró su primera victoria en el Clausura al superar por 2 a 1, como local, a Atlético Huanguelén. La visita se ponía en ventaja a poco de comenzado el complemento por intermedio de Juan Cruz Balvidares pero uno tanto del misionero Carlos Henneberg y otro de Ayrton Nuñez le dieron la victoria al azulgrana.

Previo al partido fueron reconocidos, por sus 150 partidos con la camiseta de Automoto, los tornquistenses Facundo Villar y Emiliano Sandoval. En la foto del pie reciben un par de presentes de parte del presidente Marcelo Rusconi y Carlos Latini, integrante de Comisión Directiva.

En división reserva fue goleada del "aceitero" por 5 a 1. Descontó en el local Juan Cabrera a través de tiro penal.

Los marcadores de la cuarta fecha del Torneo Clausura fueron:

Zona “A”

  • Deportivo Sarmiento 3 (Braian Ruffa, Joel Salazar y José Martínez) – Unión Pigüé 0
  • Tiro Federal de Puan 1 (Danilo Rausch) – Empleados de Comercio 0
  • Fecha libre: Club Sarmiento

Posiciones: Empleados de Comercio 7 puntos; Deportivo Sarmiento 6; Club Sarmiento 5; Tiro Federal de Puan 3 y Unión Pigüé 1.

Reserva: Deportivo Sarmiento – Unión Pigüé (suspendido) y Tiro Federal de Puan 5 – Empleados de Comercio 0. Libre: Club Sarmiento.

Posiciones: Club Sarmiento 9 puntos; Deportivo Sarmiento 6; Unión Pigüé y Tiro Federal de Puan 3; Empleados de Comercio 0.

Zona “B”

  • Peñarol de Guaminí 0 – Boca Juniors 4 (Joaquín Steimbach, Matías Steimbach, Sebastian Balvidares y Rafael Balvidares)
  • Deportivo Argentino 2 (Axel Rivera y Rodrigo Poncela) – San Martín de Carhué 3 (Nicolás Palacio, Arturo Peralta y Renato Casas)
  • Fecha libre: Peñarol de Pigüé

Posiciones: San Martín de Carhué 9 puntos; Boca Juniors y Deportivo Argentino 6; Peñarol de Pigüé 3 y Peñarol de Guaminí 0. 

Reserva: Peñarol de Guaminí 0 – Boca Juniors 2 y Deportivo Argentino 2 – San Martín de Carhué 2. Libre: Peñarol de Pigüé.

Posiciones: Peñarol de Pigüé y Boca Juniors 7 puntos; Deportivo Argentino y San Martín de Carhué 4; Peñarol de Guaminí 0.

Zona “C”

  • Automoto 2 (Carlos Henneberg y Ayrton Nuñez) – Atlético Huanguelén 1 (Juan Cruz Balvidares)
  • San Martín de Santa Trinidad 1 (Ariel Suárez) – Unión de Tornquist 3 (Esteban Angelini, Joaquín Correa y Ángelo Grassi)
  • Libre: El Progreso

Posiciones: Unión de Tornquist 9 puntos; San Martín de Santa Trinidad y Atlético Huanguelén 6; Automoto 3; El Progreso 0.

Reserva: Automoto 1 – Atlético Huanguelén 5 y San Martín de Santa Trinidad – Unión de Tornquist (suspendido). Libre: El Progreso.

Posiciones: Atlético Huanguelén 6 puntos; Unión de Tornquist 5; San Martín de Santa Trinidad 4; Automoto 2; El Progreso 1.

Zona “D”

  • Racing Club 2 (Emanuel Patti y Emilio Romero) – Puan F. Club 0
  • Tiro Federal de Coronel Suárez 1 (Marcelo Schwab) – Blanco y Negro 1 (Juan Cruz Shard)
  • Libre: Independiente

Posiciones: Racing Club 10 puntos; Independiente 7; Blanco y Negro 2; Puan FC y Tiro Federal de Coronel Suárez 1.

Reserva: Racing Club 2 – Puan FC 1 y Tiro Federal de Coronel Suárez 1 – Blanco y Negro 1. Libre: Independiente.

Posiciones: Independiente 9 puntos; Blanco y Negro 7; Racing Club 4; Tiro Federal de Coronel Suárez 2; Puan FC 0.

Próxima fecha (quinta)

Zona “A”

Unión Pigüé vs. Tiro Federal de Puan

Club Sarmiento vs. Deportivo Sarmiento

Libre: Empleados de Comercio

Zona “B”

San Martín de Carhué vs. Peñarol de Pigüé

Boca Juniors vs. Deportivo Argentino

Libre: Peñarol de Guaminí

Zona “C

Atlético Huanguelén vs. San Martín de Santa Trinidad

El Progreso vs. Automoto

Libre: Unión de Tornquist

Zona “D”

Blanco y Negro vs. Independiente

Puan FC vs. Tiro Federal de Coronel Suárez

Libre: Racing Club

TRIUNFO VITAL (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Automoto volvió a ganar tras la final de cruces. Superó 2 a 1 a Atl. Huanguelén como local y busca reposicionarse de cara a los cruces. Balvidares marcó para la visita, Henneberg y Núñez dieron vuelta el resultado.

En un primer tiempo que tuvo al azulgrana como absoluto dominador, el “aceitero” con Van der Tuin como figura aguantó, y se fueron al descanso sin abrir el marcador.
Siete situaciones claras de gol tuvo Automoto, que manejó la pelota, los espacios y solo le faltó marcar.
A los 50 segundos fue Bilbao que entró solo al área, remató y la pelota dio en Balvidares y a los dos minutos, Henneberg cabecea desde lejos y el balón se va cerca del ángulo izquierdo de Van der Tuin.
Había empezado dormido Huanguelén, a quien le costó hacer pie.
Antes de los 15 minutos, Henneberg había rematado exigido a las manos del “Ruso”, Bilbao jugó una pared con Núñez y éste último, le reventó el travesaño al arquero del aceitero y Giménez ganó en el área rival y Van der Tuin la sacó al córner.
Era todo de Automoto, que no sufría porque presionaba alto, y la visita prácticamente no pasaba la mitad de la cancha.
Pasando los veinte, el azulgrana “mermó” su intensidad pero siguió dominando.
Sobre los 28, un centro al área del elenco visitante, Bilbao no llega con la cabeza pero hace la de Diego, estirando si brazo para anotar. El árbitro lo ve y anula la jugada.

El segundo tiempo arrancó con un baldazo de agua fría para Automoto. Centro desde la derecha, Villar erra el manotazo y Juan Cruz Balvidares se choca la pelota para mandarla al fondo de la red. Iban tan solo 5 minutos. Tres más tarde, una jugada por izquierda sobre la línea de fondo, centro atrás y Palacio la empuja al gol. El árbitro asistente había levantado la bandera porque la pelota se había ido y el juez marca saque de arco.
A los 16’ el gol del empate. Núñez desde la izquierda saca un centro rasante que nadie toca y por el segundo palo para empujarla aparece Carlos Henneberg para poner el 1 a 1.
Automoto no aflojó, todo lo contrario. Se dispuso plenamente a jugar en campo de Huanguelén para ir a buscar el partido.
Bilbao tuvo dos, primero rematando desviado un centro de Henneberg, y luego mandando la pelota por arriba del travesaño después de recibir de Núñez.
A los 25’ el segundo del azulgrana. Villar recibe la pelota en la derecha, encara hacia adentro para pegarle de zurda pero habilita aAyrton Núñez que tiró una diagonal excelente y definió por entre las piernas de Van der Tuin que nada pudo hacer.
A partir de allí, Huanguelén se animó un poco más y salió del fondo dejando espacios. Espacios que aprovechó Henneberg. Primero remató de zurda y la pelota dio en la parte externa de la red y un ratito más tarde, quedó mano a mano con Van der Tuin, la pelota le pica mal cuando va a patear y el “Ruso” tapa el remate.
En el final, Huanguelén llamó a Villar quien respondió de buena manera. Primero con una arremetida de Pitano y en el final, un tiro libre de Palacio que controló el “1” local.
Sin tiempo para más, Automoto que tuvo todo para golear, terminó sufriendo más de la cuenta para ganar su primer partido en el clausura.

Gustavo Bacci

Automoto: Fabián Villar; Nicolás Escobar, Lucas Giménez, Gastón Pollio, Alexis Catalán; Ayrton Núñez, Emiliano Sandoval, Facundo Quiroga, Facundo Villar; Hernán Bilbao y Carlos Henneberg. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: ST: 44’ Ramón Aller por Pollio y Nicolás Grassi por Catalán.
Supl: Maximiliano Fógel, Federico Olivera y Julián Fretes.

Atl. Huanguelén: Federico Van der Tuin; Juan Cruz Balvidares, Gustavo Cascallares, Gabriel Guevara, Daniel Musso; Nahuel Stamm, Marcos Previsdomini, Sebastián Tesei, Gonzalo Bravo; Santiago Balvidares y Ramiro Palacio. DT: Javier Martínez.

Cambios: ST: 31’ Francisco Pitano por Musso, 39’ Eduardo Balvidares por Stamm.
Supl: Nahuel Senterre, Gonzalo Kuhn y Emanuel Allen.

Goles: ST: 5’ J.C. Balvidares (AH), 16’ Henneberg (A), 25’ Núñez (A)
Árbitro: Mauricio Aizcorbe

Cancha: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto
Reserva: Automoto 1 – Atl. Huanguelén 5