LIGA DEPORTIVA DEL SUR (ALCORTA): Firmat sacó la chapa para darlo vuelta y terminó en empate

FUENTE: http://deportesfirmat.blogspot.com.ar/

Sporting comenzó ganando a los 7 minutos con gol de Saichuck y se fue arriba al término del primero. Después apareció Firmat, asumiendo protagonismo liderado por Emiliano Aramburu y Nico Renzi. 2Consiguió el empate en complemento (Peruzzi en contra) y Cabral tras una muy buena jugada colectiva clavó el 2 a 1. El empate de Sporting llegó a los 44 nuevamente con Saichuck. Con este empate Firmat por ventaja deportiva se metió en la final de Play Off con Independiente de Bigand que venció al Atlético Acebal. 

FUERON 2 PARTIDOS EN UNO MISMO

Por Eduardo La Negra Bigotti

Un gol tempranero cambió el curso del los primeros 45 minutos. Sporting lo encontró a los 7 en su primera llegada y Saichuck pisó el área para no perdonar y poner el 1 a 0. Un baldazo por las pocas alternativas que ofrecía el juego hasta ahí. Firmat sintió el impacto,  no pudo jugar hasta los 20, terminó tirando centros y sin jugar. Sporting no se metió atrás, lo peleó en la mitad y encontró con Valdivia, un error en la salida de Firmat y el delantero gambeteó a Menna y tiró el centro que pasó paralelo al arco y nadie conectó. Al rojo le empezó a cambiar la cara cuando Emiliano Aramburu se tiró atrás, armó e hizo al local un equipo más agresivo. En ese lapso final fue Nico Renzi el que encontró la pelota para manejar a los suyos y contagiar. Las últimas 2 fueron para Firmat, un tiro libre de Bulleri que se desvió y encontró Dégano y en tiempo de descuento Renzi impactando el travesaño desde afuera del área.

El segundo tiempo tuvo un protagonista excluyente, fue Firmat que se metió en campo rival y lo dejó en su campo a Sporting que viendo como venía la mano se hizo un equipo defensivo. Renzi volvió a pegarle de media distancia, esta vez fue palo y afuera. Llegó con una Sporting y después fue hasta los 17 todo color rojo. Salió Quiroga lesionado que saltó a cancha para reemplazar a Maestrocole cuando Firmat perdía en el primero. Atrás llegó el gol en contra de Peruzzi, que la empujó en la línea después de un centro bajo de Emiliano Aramburu. Empate, justificado por lo hecho en ese primer cuarto de hora.

Con el empate la visita salió un poco más y Firmat  reacomodó con  4 volantes y 2 delanteros. Barrios armó un jugadón quitando en su campo, eludiendo a 2 y pisando el área para definir luego de una pared y le entró mordida. A los 28 llegó un golazo de Firmat, la comandó Emiliano abrió para Cesar Pare, la devolución fue para Cabral y el delantero definió contra un palo para el grito que hasta ahí ponía el triunfo. Sporting no lograba llegar pero encontró a los 44 una que capitalizó Saichuck y con media vuelta en el área puso el empate y el suspenso para el descuento. Buscó con la heroica con un centro largo la visita, Nacho Menna con seguridad descolgó y cerró la última puerta para un equipo que hizo muy poco y estuvo a tiro de la clasificación. Firmat dominó y fue el dueño del Complemento, hizo méritos y justicia hasta para ganarlo.
FORMACIONES FIRMAT 2 Menna, Hoyo, Rosas, Muñoz Mustafá, Barrios A., Renzi, Maestrocole, Bulleri, Pare, Cabral, Aramburu. DT: Aaramburu.(Ingresaron, Montes de Oca, Quiroga, Barrios) SPORTING 2 Degano, Medina, Fernández, Fabrri, Peruzzi,Cofone, Torres, Oro, Bava, Valdivia, Saichuck. DT: Soracio (Ingresaron Romero) ÁRBITRO Martín Alaniz ESTADIO  La Caldera (FIRMAT)