LIGA REGIONAL DEL SUD (VILLA CONSTITUCION): Riberas superó a Alvear y llegó al segundo lugar en su grupo

FUENTE: http://elsurdiario.com.ar/?cat=4

Riberas superó a Alvear y llegó al segundo lugar en su grupoLa Academia le ganó por 1 a 0 a Deportivo Alvear con gol de Natanael Pereyra y se afirmó en zona de clasificación a dos fechas del final. En tanto, el Monstruo superó a Talleres de Arroyo Seco y llegó a su sexta victoria consecutiva para seguir como líder e invicto.

      

Maradona, el encargado de la creación del fútbol ribereño.

El arranque se hizo esperar. Riberas y Deportivo Alvear demoraban el ingreso a la cancha. En el ambiente había una necesidad imperiosa de victoria: la Academia sabía que un triunfo lo dejaba segundo, mientras que el visitante podía llegar a meterse en la pelea por la clasificación tras un muy mal arranque.

El primero en salir a la cancha fue el conjunto de Damián Scheggia, que mostró la ya tradicional línea de tres defensores y algunas modificaciones en el mediocampo, con Reynoso por la derecha, Pacciaroni por la izquierda, Bronzone de volante central y doble internos con Gianfranco Berti y Sergio Maradona abocados a la creación. Adelante, Lovotti y Jonatan Álvarez formaban la ofensiva.

Este sistema estaba destinado a encontrar los espacios y poder quebrar las líneas de Deportivo Alvear, que apostaba a la tradicional línea de cuatro defensores, con cuatro volantes, un mediapunta y un delantero centro.

El partido comenzó con demasiadas imprecisiones de ambos lados. Ninguno de los dos podía generar juego, ya que los errores y la falta de espacios se adueñaron del arranque y el pelotazo comenzó a ser una constante.

La primera clara terminó en gol. Maradona ejecutó un tiro esquina desde el sector derecho y Natanael Pereyra se elevó de forma majestuosa para sacarle una gran diferencia a su marcador y cruzar el cabezazo, que entró tan limpio que antes que tocara la red toda la parcialidad ribereña había gritado el gol. Ventaja importantísima para la Academia, que en 15 minutos abría el marcador de un trámite muy cerrado.

El abrazo que marcaría la apertura del marcador y el camino hacia un gran triunfo.

Con el correr de los minutos, Castillo empezó a ganar protagonismo. Primero con una gran tapada en un mano a mano frente a uno de los volantes de Alvear que ingresó al área por sorpresa y luego con una salida en falso en una de las tantas pelotas detenidas que tuvo a favor el conjunto visitante.

Riberas volvió a tener la posibilidad de aumentar el marcador con otra pelota parada. En esta ocasión, Maradona tocó rápido para Reynoso que sorpresivamente recibió solo por el sector derecho y tuvo todo el tiempo del mundo para tirar el centro pasado que nuevamente fue dirigido a la testa de Pereyra. En esta ocasión, el defensor la bajó al medio y un hombre de Alvear la despejó en la línea, cuando llegaba Álvarez para marcar el segundo tanto. Luego, otra buena combinación por el sector derecho encontró a Berti llegando por el medio. El volante remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca.

Cuando llegaba el final del primer tiempo, el partido se caldeó. Medina arremetió muy fuerte contra Natanael Pereyra, que rápidamente reaccionó. Hubo encontronazos y corridas en la mitad de la cancha. Luego de un tumulto, el defensor ribereño y Fabián Zárate fueron expulsados por Martín Cardozo, por lo que los dos equipos culminaron la primera mitad con 10 hombres.

Scheggia tenía el desafío de ver cómo iba a parar el equipo luego de esta expulsión, por lo que salió a jugar el complemento con un cambio posicional muy fuerte: armó línea de cuatro con Pacciaroni como lateral derecho, Vera-Bronzone en la zaga central y Robaina a la izquierda. Reynoso pasó de volante de contención con Maradona y Berti más adelantados, mientras que mantuvo a los dos delanteros.

Reynoso volcado al sector derecho intenta romper con la gran línea defensiva de Alvear.

En el complemento se empezó a notar un poco más el bajón físico del equipo visitante, que ya no se mostraba ordenado como antes y que carecía de ideas para elaborar situaciones de gol, pero que contaba con un ímpetu que lo mantenían con vida en el resultado.

Riberas, más cerca, pudo haber liquidado el marcador con un par de cabezazos de Fabricio Lovotti, que generalmente ganaba de cabeza en el área rival pero no podía impactar con firmeza para liquidar la historia. Además tuvo una clarísima con una buena jugada de Berti por el sector derecho, donde llega a empujar la pelota pero el defensor la termina despejando en la línea.

En su afán de mantener la ventaja, Scheggia mandó a la cancha a Franco Vega, que realizó una gran tarea de recuperación en la mitad de la cancha. Además, Elizalde ingresó por Lovotti y Denis Acosta tuvo unos minutos y una chance clarísima de gol con un cabezazo tras una gran subida de Robaina por la izquierda.

Vera se mostró muy sólido en la última línea y fue uno de los puntos altos de la tarde.

Pero la Academia, que era superior, le terminó dando vida a un equipo que no generaba nada a través de dos pelotas paradas muy cerca del área. En la primera, Ruiz Díaz, de Alvear, fue expulsado por impactar un golpe de puño sobre un rival. Y en la segunda, con todo el visitante en el área, un buen despeje terminó con el peligro. Pitazo final y tres puntos de oro se quedaron en Riberas. Después del partido, los jugadores que habían sido expulsados tuvieron un encontronazo dentro de la cancha, hecho que empañó un desenlace que se había dado con total normalidad.

Con lo justo y sin brillar, Riberas consiguió un triunfo vital, que lo deja segundo y lo acerca al reducido, al momento de la verdad. Un paso más cerca de la clasificación, pero todavía lejos, con dos partidos importantes en Arroyo Seco que determinarán absolutamente todo. La Academia tiene la certeza de que depende de sí mismo, y promete pelearla hasta el final.

Seis de seis: Talleres, líder e invicto

El Monstruo continúa con su andar exitoso en el torneo clausura de la Liga Regional del Sud. En esta ocasión, el conjunto de Fernando Stagnari se trajo un muy bien triunfo de Arroyo Seco al imponerse ante Talleres por 2 a 1 y de esa manera obtuvo su sexta victoria consecutiva para alcanzar la línea de 18 puntos que lo deja bien en la cima del campeonato.

Jorge Ramírez fue el encargado de abrir el marcador con una gran jugada individual que terminó con el arquero desparramado cuando promediaban 22 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, la reacción del conjunto visitante no tardó en llegar ya que tres minutos más tarde Brian Zelayes puso la igualdad con una buena definición ante la salida de Tomasini.

Cuando terminaba el primer tiempo, el goleador Jesús Rojo se desentendió bien de su marca en un tiro libre a favor y recibió sólo para cruzar el derechazo y volver a poner en ventaja a Porvenir Talleres.

En el segundo tiempo el marcado no se movió y Porvenir Talleres sumó su sexta victoria consecutiva en el torneo para marcar el arranque ideal llegando a la cifra de 18 puntos y quedando a un paso de asegurarse el primer lugar en la tabla general.

Así, Porvenir Talleres llegó a la suma de 18 puntos y si le gana a Alvear dentro de dos semanas se asegurará el primer lugar de la tabla general a falta de una fecha. En su zona lo sigue Riberas con 8, Atlético Talleres con 7 y Deportivo Alvear con 3.

Unión clasificó al reducido

El Panza se trajo un gran triunfo por 3 a 1 de Pueblo Esther y de esa manera aseguró su clasificación al reducido, quedó muy cerca de confirmarse como líder del grupo y, además, sigue con chances matemáticas de pelearle el primer puesto a Porvenir Talleres en la tabla general.

En una cancha difícil, el conjunto de Joel Callegari se hizo fuerte y se trajo una victoria sólida y contundente. Joel Arriola, Eric Hernández y el defensor central Santiago Fiori fueron los que marcaron los tantos del Panza, que el pasado jueves festejó sus 100 años de vida. En tanto, para Juventud Unida marcó Ezequiel Tevez.

Luego de este resultado, ambos equipos quedaron en situaciones contrapuestas. El Panza ya se encuentra pensando en el reducido mientras que Juventud Unida necesita de dos victorias imperiosas en los encuentros restantes para seguir soñando con la clasificación.

ASAC no pudo con el Rombo

El Picante no puede encontrar estabilidad en el torneo. Si bien se encuentra en zona de clasificación, a ASAC le está costando más de lo esperado la etapa regular, ya que está lejos de Unión en puntos y muy cerca de los dos equipos que amenazan con dejarlo afuera, por eso el próximo partido frente a Juventud Unida será fundamental para llegar clasificado a la última fecha ante Riberas.

En esta ocasión, el conjunto arroyense igualó 1 a 1 con Libertad en condición de local. El primer gol lo hizo Carlos Solari, mientras que Carlos Ramírez fue quien marcó el tanto del conjunto visitante que lo sigue manteniendo muy cerca. Con estos resultados, Unión es el único líder del grupo con 13 unidades y ya está clasificado. Lo siguen ASAC con 7, Libertad con 6 y Juventud Unida con 4. Todos tienen chances de clasificar.

Central Argentino sigue ganando

El Lobo se aseguró su clasificación luego de una gran victoria frente a Empalme Central, que venía con una racha de varios encuentros sin perder. Fue por la mínima diferencia con tanto de Franco Micheletti.

De esta manera, Central Argentino llegó a la muy buena suma de 13 puntos y llega al clásico con la gran posibilidad de asegurarse el primer puesto del grupo, mientras que Fighierense necesita si o si de una victoria para seguir con chances de clasificar.

Monjes le dio un triunfazo al Rojo

Mariano Moreno dio un paso gigante hacia la clasificación al derrotar a Fighierense por 2 a 1 con un doblete del potente delantero que sigue regalándole alegrías a sus hinchas. Para el León, el único tanto lo marco Carlos Landriel.

El Rojo llegó a la suma total de 10 puntos y es escolta del líder. Si el próximo domingo consigue un buen resultado frente a Atlético Empalme quedará a sólo un paso de asegurar su permanencia en el reducido.

Zona A

Unida      1           Unión      3

Goles: Ezequiel Tevez (JU) Joel Arriola, Eric Hernández y Santiago Fiori (UNI)

Terna arbitral: Marcelo Díaz, Daniel Torres y Martín Ayala.

ASAC       1              Libertad        1

Goles: Carlos Ramírez (LIB) Carlos Solari (ASAC)

Terna arbitral: Alejandro Portillo, Mario Cortez y Ciro Arducci.

Zona B

Talleres AS       1               P. Talleres       2            

Goles: Brian Zelayes (TAS) Jesús Rojo y Jorge Ramírez (PT)

Terna arbitral:Martín Cadoni, Sebastián Ramallo y

Riberas       1             D. Alvear       0

Goles: Natanael Pereyra (RIB)

Terna arbitral:Martín Cardoso, Luís Monzón y Martín Ayala.

Zona C

Argentino      1            E. Central       0

Goles: Franco Micheletti (CA)

Terna arbitral: Martín Cardoso, Brian Roldán y Bruno Loero.

Moreno       2             Figherense        1

Goles: Fabio Monjes -2- (MM) Carlos Landriel (FIG)

Terna arbitral:Gisela Bosso, Juan Alarcón y Eduardo Gutierrez.

Tabla de posiciones

Zona A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Unión 13 6 4 1 1 15 6 +9
ASAC 7 6 1 4 1 5 5 0
Libertad 6 6 1 3 2 5 11 -6
J.Unida 4 6 1 1 4 5 10 -5

Zona B

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
P.Talleres 18 6 6 0 0 17 3 +14
Riberas 8 6 2 2 2 5 5 0
Talleres AS 7 6 2 1 3 11 13 -2
D.Alvear 3 6 1 0 5 7 17 -10

Zona C

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
C.Argentino 13 6 4 1 1 7 3 +4
M.Moreno 10 6 3 1 2 8 9 -1
E.Central 9 7 2 3 2 7 6 +1
A.Empalme* 5 5 1 2 2 6 7 -1
Fighierense* 4 6 1 1 4 6 9 -3

Domingo sin fútbol

El próximo fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo, por lo que el fútbol local se tomará un descanso y volverá a las canchas el 29 de octubre.