Futbol Interior - Centro

LIGA REGIONAL DEL SUD (VILLA CONSTITUCION): Porvenir Talleres primero y Riberas clasificado

FUENTE: http://elsurdiario.com.ar/?cat=4

El Monstruo se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones al superar a Deportivo Alvear por 2 a 1 y definirá todos los encuentros en condición de local. En tanto, Riberas goleó por 4 a 0 a Talleres de Arroyo Seco y aseguró su pasaje al reducido. 

      

Rojo lucha por la pelota. El delantero le dio el gol del triunfo a Talleres.

Llegó la definición de la etapa regular de la Liga Regional del Sud. Una fecha antes, la clasificación ya es un hecho para varios equipos, como así también la certeza de que Porvenir Talleres se aseguró el primer puesto de la tabla general de posiciones.

Riberas obtuvo una gran goleada en Arroyo Seco y también se metió entre los ocho mejores. En los grupos restantes, Central Argentino y Unión siguen marcando el paso de un torneo que promete volver a tener una definición apasionante.

Janu Ramírez, siempre importante, convirtió el empate con un golazo de media distancia.

Monstruo implacable

Porvenir Talleres  sigue con su arranque demoledor en el campeonato. El conjunto de Stagnari no conoce lo que es empatar ni perder en este campeonato, ya que acumuló su séptima victoria consecutiva en el torneo y lleva meses sin conocer la derrota. En esta ocasión, superó a Deportivo Alvear por 2 a 1 y se aseguró la primera posición de la tabla general a una sólo una fecha para el final.

A pesar de estar completamente clasificado, el entrenador mandó a la cancha a la base de jugadores titulares. Solamente se pudieron observar algunas variantes, como la presencia de Cristian Figueroa en el arco, Alexis Fernández en la mitad de la cancha y la ausencia de Gabriel Rojo en el ataque. Porvenir Talleres no quería perder el ritmo ni dejar un punto en el camino, ya que la chance de llegar al primer lugar se presentaba al alcance de la mano.

Sin embargo, el partido no fue nada sencillo. El primer tiempo tuvo un desarrollo trabado y el conjunto de Alvear se puso en ventaja sobre el final: David Burguez sorprendió a todos al aprovechar su oportunidad en el área y le daba la victoria al conjunto visitante, que necesitaba si o si de los tres puntos para seguir con chances en el campeonato.

Antes del final del primer tiempo, Jorge Ramírez se encargó de poner la historia como estaba al principio. Janu sacó un remate de media distancia que se metió por encima de la figura del arquero para marcar el empate y convertir un verdadero golazo. De esta manera, el encuentro llegó igualado al pitido que marcó el final de la primera mitad.

En el complemento, Porvenir Talleres fue con todo por la victoria. A los 10 minutos Jesús Rojo ya estaba en la cancha, mientras que al rato fue Gastón López quien ingresó al campo de juego para intentar desnivelar el resultado.  A pesar de que el Monstruo iba, el marcador no se movía.

El partido se iba y parecía que la racha de victorias se podía cortar, pero Porvenir Talleres siempre tiene la oportunidad de sorprender. Con el tiempo cumplido, un centro al área encontró a Gabo Rojo, que fusiló de cabeza al arquero para cambiarle el recorrido al balón y concretar la victoria definitiva.

El equipo visitante terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Raúl Areco y Julio Rolón, que por distintas agresiones vieron la roja directa y dejaron a su equipo con 9 hombres.

El pitazo final marcó que el Monstruo sigue el ganando y llega de la mejor manera a la hora de la verdad. Sin grietas y sin ningún tipo de dudas, el conjunto de Fernando Stagnari quiere dar batalla hasta el final por el tricampeonato. Hay rivales que están jugando muy bien y no le será fácil, pero el trabajo realizado hasta el momento es inmejorable. Talleres, primero, sigue marcando el ritmo del campeonato.

Gustavo Figueroa, clave con su recorrido por la banda izquierda.

Riberas goleó y clasificó al reducido

La Academia logró el objetivo. Luego de varios torneos sin ser protagonista en la definición final, Riberas disputará el reducido tras asegurarse el pase una semana antes con una goleada por 4 a 0 en condición de visitante frente a Talleres de Arroyo Seco.

El desafío no era nada fácil. La Academia llegaba a la cancha del Gato tras haberle ganado a duras penas a Deportivo Alvear en condición de local. Un empate le servía, porque lo dejaba con grandes chances de cara a la última jornada, pero una victoria era la gloria, la clasificación y el alivio.

Sin embargo, el triunfo no fue ninguna sorpresa. Riberas posee grandes jugadores y ha ido mejorando mucho con el correr de los partidos. Pero la forma fue arrolladora, imponiéndose con holgura ante un gran equipo que viene de jugar semifinales hace solo tres meses.

Fue por 4 a 0 el resultado final. Jesús Lasca, que viene de jugar la Liga Campesina con Atlético Pavón, fue el autor de uno de los tantos. El resto los convirtieron Matías Vera, Jonatan Álvarez y Fabricio Lovotti, todos pilares de un equipo que viene realizando un gran torneo y que tendrá la chande de ingresar en la pelea por el título.

Heredia, el motor del equipo, pelea por la posesión en la mitad de la cancha.

La fiesta fue para el Lobo

Central Argentino se quedó con el clásico de Fighiera, reafirmó la primera posición en la tabla de posiciones y dejó sin chances a su eterno rival, Fighierense. El Lobo se llevó la victoria por 3 a 0 y sigue ratificando su gran momento en el torneo.

Con un gran nivel de juego y buenos jugadores, el Lobo fue ganándose el mote de candidato con el correr de los partidos. Tras un mal arranque, la victoria comenzó a ser una constante hasta llegar a este gran momento, donde apunta a dar pelea hasta el final.

Los goles de una tarde inolvidable para Central Argentino tuvieron participación villense. Maximiliano Hetze se anotó en la red, al igual que César Verdera y Enzo Didi, que siguen siendo piezas fundamentales del elenco de Fighiera.

Con este resultado, el Lobo se mantuvo en la punta de su grupo llegando a la contundente cifra de 16 puntos, con seis partidos consecutivos sin perder. En tanto, Fighierense quedó eliminado y esta tarde culminará su participación en el torneo completando los minutos restantes frente a Atlético Empalme.

El Rojo clasificó y complicó a Atlético

Mariano Moreno se quedó con una gran victoria al superar a Atlético Empalme en condición de visitante. El triunfo vino de la mano de la contundencia, ya que el resultado final fue 4 a 1 y que lo puso en cuartos de final una fecha antes de la definición.

El conjunto de Bogado confirmó su buen andar en el campeonato con otra gran victoria en un encuentro clave, ya que si el Verde ganaba lo ponía en una situación complicada de cara a la última fecha. Sin embargo, el Rojo sacó un excelente resultado para llegar al reducido.

La victoria fue por 4 a 1 con tantos de Brian Gauto, Alejandro Casadidio y un doblete de Juan Cruz Mutto, mientras que Agustín Cejas fue el autor del único gol del equipo local.

Al momento, Mariano Moreno ocupa el cuarto lugar de la tabla general de posiciones y hoy por hoy sería el rival que enfrentaría Riberas del Paraná en los cuartos de final. En tanto, Atlético deberá revertir hoy la historia frente a Fighierense para llegar a la última jornada con chances de clasificar.

Unión manda en la zona A 

El Panza goleó a Libertad y se aseguró el primer lugar de la zona A a una fecha del final. La victoria fue por 5 a 3 frente al Rombo, que sigue ocupando un lugar dentro de los clasificados y depende de sí mismo para avanzar al reducido.

Unión fue superior y se llevó un triunfo espectacular en una tarde llega de goles. Eric Hernández fue el gran protagonista del encuentro al conseguir marcar en cuatro oportunidades, mientras que Ignacio Orsolini, un juvenil formado en el club, convirtió el restante. En tanto, Gabriel Galarza, Héctor Correa y Mauricio Miranda se anotaron en la red para el equipo de General Lagos.

De esta manera, el Panza llegó a la suma de 16 unidades y sigue ubicado en el segundo lugar de la tabla general, situación que le permitiría llegar a definir todos los encuentros del reducido en condición de local salvo una hipotética final ante Porvenir Talleres.

La derrota complicó un poco las aspiraciones de Libertad para clasificar, ya que se encuentra en la dificultosa situación: octavo lugar y con un partido ante Porvenir Talleres en condición de visitante para terminar. Una victoria lo dejaría adentro, sino debería esperar que Talleres de Arroyo Seco no sume en el último encuentro.

ASAC obtuvo una gran victoria en Pueblo Esther para avanzar al segundo lugar del grupo y quedar a merced de la clasificación. El Picante superó a Juventud Unida con dos jugadores menos de la mano de un tanto de Eduardo Díaz.

Con este resultado, el equipo de Pueblo Esther se despidió del torneo a solo una fecha del final, mientras que ASAC se encuentra prácticamente clasificado para el reducido final, salvo que no gane y una serie de varios resultados lo dejen sin chances.

Resultados- penúltima fecha

Zona A
Unión                   5             Libertad              3
Goles: Eric Hernández, Ignacio Orsolini (UNI) Gabriel Galarza, Héctor Correa y Mauricio Miranda (LIB)
Terna arbitral: Gerardo Sciretta, Daniel Torres y Luís Martínez.

J.Unida                0             ASAC                     1
Goles: Edgardo Diaz (ASAC)
Terna arbitral: Martín Cardoso, Sebastián Rollero y Fernando Oris.

Zona B
Talleres AS         0             Riberas                 4
Goles: Matías Vera, Jesús Lasca, Jonatan Álvarez y Fabricio Lovotti (RIB)
Terna arbitral: Alexis Patterer, Matías Valenzuela y Juan Rodríguez.

P.Talleres           2             Alvear                  1
Goles: Jorge Ramírez, Jesús Rojo (PT) David Burguez (ALV)
Terna arbitral: Marcelo Díaz.

Zona C
Figherense        0             C.Argentino       3
Goles: César Verdera, Maximiliano Hetze y Enzo Didi (CA)
Terna arbitral: David Luzzi, Ignacio González y Juan Alarcón.

A.Empalme        1             M.Moreno         4
Goles: Agustín Cejas (AE) Alejandro Casadidio, Brian Gauto, Juan Cruz Mutto -2- (MM)
Terna arbitral: Gabriel Albornoz, Matías Romero y Rodrigo González.

Libre: E. Central

Tabla de posiciones

Zona A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Unión 16 7 5 1 1 20 9 +11
ASAC 10 7 2 4 1 6 5 +1
Libertad 8 7 2 2 3 9 16 -7
J.Unida 4 7 1 1 5 5 11 -6

Zona B

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
P.Talleres 21 7 7 0 0 19 3 +16
Riberas 11 7 3 2 2 9 5 +4
Talleres AS 7 7 2 1 4 11 17 -6
D.Alvear 3 7 1 0 6 8 19 -11

Zona C

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
C.Argentino 16 7 5 1 1 10 3 +7
M.Moreno 13 7 4 1 2 12 10 +2
E.Central 9 7 2 3 2 7 6 +1
A.Empalme* 5 6 1 2 3 7 11 -4
Fighierense* 4 7 1 1 5 6 12 -6

*Partido pendiente

Tabla general- Clasificados parciales

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
P.Talleres 21 7 7 0 0 19 3 +16
Unión 16 7 5 1 1 20 9 +11
C.Argentino 16 7 5 1 1 10 3 +7
M.Moreno 13 7 4 1 2 12 10 +2
Riberas 11 7 3 2 2 9 5 +4
ASAC 10 7 2 4 1 6 5 +1
E.Central 9 7 2 3 2 7 6 +1
Libertad 8 7 2 2 3 9 16 -7

Enfrentamientos

El próximo fin de semana se jugará la última fecha y quedarán definidos los enfrentamientos de cuartos de final. Los mismos saldrán de la tabla general, que enfrentará al primero con el octavo, al segundo con el séptimo, al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto. El equipo mejor posicionado tendrá la ventaja de definir las series en condición de local.

Hoy se completa Fighierense y Atlético

Esta tarde se jugarán los minutos restantes del encuentro que quedaba pendiente entre Fighierense y Atlético Empalme, donde el León gana por 2 a 0. Luego del resultado del sábado, el rojinegro se encuentra eliminado, y si el Verde no puede revertir la historia o conseguir al menos un empate, también quedará fuera de competencia a una fecha del final. El encuentro será a puertas cerradas