Futbol Interior - Centro

LIGA DEPORTIVA DEL SUR: El análisis del triunfo que metió a Firmat en la final de la liga

FUENTE: http://deportesfirmat.blogspot.com.ar/

Con nombres claves como los de Naccho Menna y Joaquín Cabral, el equipo de Ricardo de Alberto golpeó en un momento justo y después tuvo temple y oficio para aguantarlo, llevarse el triunfo sin jugadores claves como Muñoz Mustafá y Bulleri.. Ahora con la victoria y la serie consumada, se vendrá el clásico en la final, una propuesta que la ciudad palpitaba desde el inicio del torneo.

  EL PARTIDO

Por Eduardo La Negra Bigotti

 No pintó como una final cerrada más allá de no tener llegadas claras en los primeros 10. No se metieron atrás y la visita empezó a mostrar sus intenciones de no quedarse con atrás con las proyecciones de Curbelo. Independiente fue avanzando en el terreno y pisó el área con peligrosidad cerca de los 20. Firmat ya lo había echo con Cabral a los 12. La mejor imagen dejada por Independiente en los primeros minutos sin ser profundo, fue equiparada por la mejoría de Firmat para equilibar el juego hasta los 30. Ahí en la visita fue creciendo el trabajo de Mazzia encarando, buscando romper líneas yendo hacia el arco contrario. Sin tantas llegadas claras el primer tiempo se fue yendo con la sensación de no desordenarse pero tratando de apostar a la distracción para encontrar espacios en los últimos 40 metros de cada campo.

En el Complemento Joaquín Cabral, con marcas siempre para que no estuviera cómodo, puso lo suyo y Aimetta controló en su arco. Independiente se soltó en los primeros 10, y llevó peligro con claridad llegando por izquierda metiendo el centro y con Tetamanti estrellando la pelota en el travesaño con el arco a su disposición. Después el mejor presente de Independiente se terminó de confirmar con la jugada que puso a Mazzia en el área mano a mano con Nacho Menna y el uno se hizo inmenso para ahogarle el gol. Se equilibró a partir de los 20 con mejoría de Firmat, antes había puesto su peligrosidad en el area con una situación que no terminó en gol. Pasado los 25 llegó el gol, como siempre Firmat cuando genera por derecha y llega hasta el fondo, puede terminar en gol y fue así.  Monillo Cabral, que está dulce y no se le nubla nunca, cabeceó despacio pero con dirección dejando sin chances a Aimetta. Gol, tranquilidad y golpe duro para la visita que estaba mejor. Cuando tenía para manejarlo el local, llegó la expulsión de Maestrocole y lo dejó con 10. Independiente buscó, siempre con apuro, Nacho Menna se agigantó, quedándose con una de gol, en la línea. Para completar el aguante que tenía que hacer Firmat con uno menos,  Barrios también vio la roja y se fue cerca del final. La visita fue con ganas, desesperación y siempre terminó chocando con la figura de Nacho Menna.

Confirmado, el primer clásico final se jugará a las 17 horas

La Liga Deportiva del Sur lo comunicó oficialmente a través de la secretaría de prensa. El domingo se jugará en La Caldera del Rojo y la revancha en La Villa Deportiva también se disputará en ese horario el domingo 19 de Noviembre. La confirmación del horario fue consensuada con el aval de seguridad y las fuerzas policiales.