LI.FU.NE: SE PERFILAN LOS CANDIDATOS EN LA COPA NEUQUEN

Cerró la primera rueda, El Porve le arrebató el primer lugar a San Lorenzo, Rincón y el trico golearon,  Petro sigue imparable, El deca y el rojo se cortan. 

Se disputó la quinta fecha de la Copa Neuquén Pacífico e independiente marcan el camino en sus zonas, Petro sigue de buen ritmo en la uno, El Porvenir le sacó el 1 de la 2 a San Lorenzo y Rincón se recuperó con goleada en casa. En Zapala Unión y Alianza no terminó por incidentes.

En el grupo 1, Petrolero Argentino sigue marcando el camino, el equipo de Plaza goleó de local a Loncopue por 4-1 con tantos de Brian González en tres oportunidades y Fernando Zúñiga de gran factura. Manuel Bucarey descontó para la visita.

Importante victoria de Don Bosco a domicilio, en club Plaza superó a Rivadavia por 4-2 tras ir abajo con goles de Nicolás Reyna y Nahuel Aninao, el barrio lo dio vuelta con tantos de Fernando Petinerolli en dos oportunidades, Héctor Cerna y Gonzalo Morales.

En Zapala el cotejo no terminó por incidentes, Unión lo ganaba 2-1 con goles de Franco Lagos y Darío Vázquez, Rodrigo Pichún lo igualó transitoriamente, cuando la visita jugaba con dos menos llegó el empate de Hernán Méndez- Ex Don Bosco- tomando el festejo como provocación por el lado del local generando disturbios. El informe del árbitro Luciano Julio y tribunal de penas determinará la sanción.

El grupo B cambió de mando, en Centro Español de Plottier, El porvenir superó a San Lorenzo por 1-0 y le arrebató la punta, Ariel Palavecino el tanto de Laurín . Por este mismo grupo, Patagonia consiguió sigue escalando, con tantos de Mauro Cisneros y Diego Aguirre superó 2-0 a Bicicross de Senillosa.

El Decano sigue en lo más alto de la tabla, la escuadra de Gabriel Lineares se impuso 4-0 ante Eucalipto Blanco de visitante, todos los goles en el segundo tiempo; Valenzuela en dos oportunidades, Facundo Villagra y Fernando Parra.

El rojo no le pierde pisada, con tanto de Lautaro Paz en la primera etapa de penal, se impuso 1-0 ante centenario de andar irregular en la copa.

En el General San Martín, Atlético Neuquén se despachó con una goleada 7-2 sobre Villa iris; Franco Caballero en tres oportunidades Nico Aguirre, Gastón Morales, Maxi Marín y Adrián Muñoz los goles del equipo de Silva, Nicolás Alegría en dos oportunidades los descuento de la Villa.

El Deportivo Rincón se recuperó de la derrota pasada en casa, goleó al Deportivo Confluencia 7-0 y sigue en lo más alto de la zona D, Rodolfo Encina x2, Julio Ibáñez, Maxi Gay, Alan Sack, Héctor Rueda, , Franco Acosta los goles del León del norte.

Vecinal lo sigue de cerca y se afianza, el verde se impuso como visitante sobre San Patricio de El Chañar por 2-1 con tantos de Maximiliano Jara y José Miranda. Gustavo Fuentes el gol del local. Completaron la fecha en el este, Sapere y Añelo con un empate en 0.