LIGA DE GUALEGUAYCHU: Central goleó a Sarmiento y lidera junto a Independiente

Foto Joaquín García

El rojinegro tuvo una convincente labor y goleó 4 a 1 a Sarmiento en el Parque. Con un rendimiento casi sin fisuras y apoyado en buenas gestiones individuales, el equipo de Manuel Carlés no dejó dudas y se anota como candidato.

Un muy buen arranque ha tenido Central Entrerriano en el torneo. Pese a algunas dudas por el cambio de entrenador, ya en la Copa Gualeguaychú el rojinegro mostró credenciales y en el inicio del torneo, sumando jugadores claves para puestos claves, el equipo de Manuel Carlés se acomodó en la punta junto a Independiente y se anima a candidatearse a pelear por el título.
Golpeó rápido Central ante la Tromba. Apenas se habían jugado tres minutos cuando Martín Benítez escaló por su sector, recibió solo y metió un zurdazo fuerte que entró en el segundo palo de Avilés para poner arriba a Central casi cuando se estaban acomodando.
Sarmiento mejoró y tuvo sus chances para igualarlo. Fueron tres y en las tres hubo impecables intervenciones de Cesar Horst, quien volvió ayer a los tres palos rojinegros y lo hizo mostrando toda su jerarquía, dedicándose únicamente a atajar, lo que mejor sabe. El 1 primero le sacó un cabezazo goleador a Falcón tras buen centro de Julio Fiorotto, más tarde le ahogó el grito a Surraco dentro del área chica y casi sobre el cierre del primer tiempo, de nuevo apareció en toda su dimensión para sacarle una buena volea a Mario Falcón que pedía arco.
La ventaja fue algo exagerada para Central al cabo del primer capítulo, aunque tuvo un tiro libre de Cal que reventó el travesaño y ante cada incursión ofensiva del Gordo Fiorotto daba la sensación de gol. Sin embargo, solo ganaba 1 a 0 porque Horst fue determinante para cerrar su valla.
El complemento fue otra cosa. Central de nuevo pegó rápido pero esta vez liquidó el partido casi sin oposición. A los 5 minutos, López puso a correr al lateral Matías Imas –de muy buen partido- quien llegó al fondo y mandó un centro justo para la entrada de Exequiel Fiorotto, que la tocó al gol para poner el segundo.
Con dos goles de ventaja Central manejó el trámite ante un rival que no pudo reaccionar. Se lo perdieron el Búfalo Fiorotto y también Chonquele, mientras que del otro lado, Sarmiento no exigió tanto, apenas un remate de Álvarez que Horst mandó a un costado con sus pies.
Carlés movió el banco y en la primera que tocó, el interminable Tano Blanco marcó el tercero, enseguida descontó un combativo Mario Falcón para Sarmiento y cerrando el partido, Brian Cal tuvo su premio tras un muy buen juego y anotó el cuarto, para un Central que sin hacer ruido pero mostrando solidez y poder de gol, juega bien, gana y se perfila como candidato.

Empate en Holt Ibicuy

En el otro partido jugado en la tarde de ayer, Isleños Independientes igualó con Independiente 2 a 2 en Holt Ibicuy.
Abrió la cuenta Ivar Ábrego para el Rojo, sin embargo los de Villa Paranacito reaccionaron y lo dieron vuelta con los goles de Brian Frías y Brian Migueles. Cuando parecía que el triunfo quedaba para el local, apareció Iván Bonzi para marcar la igualdad definitiva para el Rojo, que de esta forma lidera junto a Central Entrerriano.

RESULTADOS
Sábado
Defensores 0 – Sud América 1 (Iván Ojeda)
Deportivo 0 – Juventud Unida 2 (Sebastián Landra, Nicolás Retamar)
Domingo
Central Entrerriano 4 (Martín Benítez, Exequiel Fiorotto, Cristian Blanco, Brian Cal) – Sarmiento 1 (Mario Falcón)
Isleños Independientes 2 (Brian Frías, Brian Migueles) – Independiente 2 (Ivar Ábrego, Iván Bonzi)
Postergado: Central Larroque – Juventud Urdinarrain

POSICIONES
Central Entrerriano 7
Independiente 7
Sud América * 6
Central Larroque * 4
Juventud Unida 4
Sarmiento 3
Deportivo Urdinarrain 3
Defensores del Oeste 1
Isleños Independientes 1
Juventud Urdinarrain ** 0
* Un partido menos. ** Dos partidos menos

PRÓXIMA FECHA
Central Entrerriano – Deportivo
Sarmiento – Sud América
Defensores – Central Larroque
Juv. Urdinarrain – Independiente
Isleños – Juventud Unida