Una gran victoria obtuvo el Arias Foot Ball Club en el inicio del campeonato provincial de fútbol 2013, al vencer como local por 3 a 2 a Argentino de Monte Maíz.
El equipo ariense presentaba en este partido a sus nuevas figuras como el villamariense Gustavo Rodriguez que es delantero y de pasado en Central Argentino de La Carlota, el arquero Iván Díaz de pasado en la Liga Beccar Varela en varias instituciones entre ellas Atlético Pascanas, el defensor Ariel Silvari, que en la Liga de Canals jugara en Central Argentino de la Carlota, el ex Belgrano Juniors, Esteban Carbonetti y Tomás Martinez, de regreso tras jugar el año pasado en Sarmiento de Alejo Ledesma.
La apertura del marcador se produjo antes de los 10 minutos con un tiro libre muy alto que llegó al área visitante efectuado por Franco Gómez para que Ariel Silvari meta el preciso cabsaso para poner al local 1 a 0 en el partido. Con este resultado finalizaría el primer tiempo con la novedad de la expulsión en el visitante de Gabriel Ianotti por una agresión a Ariel Silvari.
La ventaja en esos primeros 45 minutos era justificada habiendo tenido el local incluso varias chances para aumentar diferencias con un par de cabesasos de Silvari salvados por muy poco y un cabesaso de Sergio Martinez despejado por Márquez sobre la línea cuando el arquero ya estaba vencido.
Pese a la inferioridad numérica el visitante salió decidido en el segundo tiempo a atacar y buscar el empate lo que por supuesto dejaría los espacios para los veloces delanteros tricolores como Rodriguez e Irusta, precisamente Cristian Irusta señaló un golazo desde fuera del área sobre los 28 minutos para poner el 2 a 0 en el partido.
Argentino pasada la media hora llegaría al descuento cuando Federico Barrera desvió una pelota llegada al área tricolor para vencer a Díaz y ponerle suspenso al partido, sin embargo pocos minutos más tarde una mala salida del arquero Giaime y un perfecto anticipo de Franco Gómez dejaron el partido 3 a 1 para el Arias.
Argentino no cesó en su búsqueda y fue así como Cristian Márquez aprovechando un perfecto centro cruzado metió el cabesaso para poner el partido 3 a 2 dejando un final más que dramático. Con el tiempo cumplido el árbitro del partido Gabriel Demarchi marcó 5 minutos en donde hasta el arquero Giaime se fue3 en búsqueda del golpe de cabeza en la última jugada buscando el empate que nunca llegaría.
Justa victoria tricolor en un muy buen partido de fútbol, con Silvari como gran figura en la primera parte y con un arquero como Ivan Díaz autor de un par de tapadas extraordinarias en el segundo tiempo para sostener el resultado, tres puntos muy valiosos ante un rival que pese a tener 10 hombres desde el primer tiempo también propuso lo suyo para componer un muy buen espectáculo.
El otro encuentro por esta zona, en Laborde, Recreativo venció 3 a 1 a Lawn Tennis de Cavanagh, y por la zona 3, Libertad de Canals igualó 2 a 2 ante Juventud Unida de Camilo Aldao.