El torneo de primera arrancó y ahora se detiene por la Festividad del Cristo de la Quebrada. La mayor goleada fue GEPU 4-El Trapiche 0. Sol de Mayo tuvo el regreso menos deseado.
La República
Estancia Grande sacó pecho. El equipo de "Quique" Sosa debutó a puro gol ante Unión (4-3).
El fútbol de la Liga Sanluiseña empezó con 33 goles en 9 partidos, el regreso de Sol de Mayo y una suspensión, justamente con Sol de Mayo en la sombra del problema.
San Antonio de Estancia Grande y Unión protagonizaron el mejor partido de la fecha inaugural. Los "Estancieros" se impusieron 4 a 3 en el torneo que lleva el nombre de "Lucas Romero", quien fue recordado el domingo en el estadio serrano, en la inauguración del campeonato.
Los goles locales fueron obra del "Turbo" Claudio Alfonso, por triplicado, y Federico Bustos.
GEPU, que goleó a El Trapiche 4 a 0, marcó la mayor diferencia de la primera fecha, con goles de Kevin Arévalo, Agustín Olguín, Eduardo Escudero y Ramiro Escudero.
El regreso lo marcó Sol de Mayo. El "Canario" volvió a la primera luego de treinta años. Sin embargo la noticia quedó en segundo plano: su partido ante San Lorenzo, en cancha de Unión, se suspendió a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el "Santo" ganaba 2 a 1, ingresaron parciales caracterizados con los colores amarillo y blanco (sólo pueden asistir locales y Sol de Mayo era visitante), empezaron los insultos con un integrante del banco de suplentes de San Lorenzo, voló una botella a la cancha y al árbitro Ariel Catutti decidió la suspensión.
Ahora el torneo tendrá un parate, ya que no habrá seguridad policial por la Festividad del Cristo de la Quebrada.