Alumni y Alem igualaron 2 a 2 en un partido que ganaba el “León” por dos tantos de diferencia, pero lo dejó escapar con dos expulsiones. Hubo un penal errado y, tras el partido, los técnicos se tomaron a golpes de puño
El Diario del Centro del País
Parecía que lo tenía Alem en el bolsillo, pero finalmente Alumni reaccionó y terminaron dividiendo honores. Esta fue la historia de un nuevo clásico entre villamarienses y villanovenses, completando la primera fecha del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol. Un clásico emotivo, que terminó con violencia entre los técnicos.
Lo dejó pasar, perdió la gran oportunidad por negligencias propias. Eso le ocurrió al “León”, ya que tras ir arriba en el marcador sufrió dos expulsiones “tontas” que le permitieron al “Fortinero” volver al partido y rescatar un empate.
El encuentro comenzó con paridad absoluta, pero con el local manejando más los tiempos, con pelota dominada, jugando en campo contrario. Por su parte, la visita esperaba para salir de contra y sorprender.
Así se desarrollaron los primeros lapsos de un encuentro que entregaba poquito y nada. Sólo una gambeta, con disparo incluido de Nicolás Gayoso, en el “Albirrojo”, que Julio Giraudo tapó, más una chance de Tadeo Albiero, que salió pegada al palo, en el “Tricolor”.
Cuando en el partido no pasaba nada y se tornaba aburrido, llegó la apertura del marcador en favor del visitante. Fue con un gran cabezazo de Diego Acosta, tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Bustamante, para que la hinchada del “León” se llene la boca de gol (27).
Alumni intentaba, buscaba mayor profundidad a pesar del golpe que significó el gol del rival, minutos atrás, el local intentaba manejar la pelota pero la falta de profundidad hacía que Julio Giraudo tenga una noche tranquila.
Hasta que a los 39’, Damián Moyano derribó abruptamente a Jonathan González dentro del área y Mauro Daniele marcó penal (39). El encargado de la ejecución fue Facundo Depetris pero el defensor, en su regreso, la envió por arriba para que el “Fortinero” sufra, tras la gran chance desperdiciada.
Pero las emociones no terminarían en la primera etapa, porque a los 43’ y luego de un disparo en el palo de Tadeo Albiero, Nicolás Rey llegó un segundo tarde y derribó a Adrián Vega. Nuevamente Daniele marcó penal, pero ahora a favor de Alem. Se hizo cargo del balón Nicolás Pedernera, quien con un contundente remate marcó el 2 a 0 para los villanovenses.
Claro que no fueron todas buenas noticias para los dirigidos por Gabriel Márquez, ya que en el final Acosta se fue de boca y el árbitro le mostró doble amarilla, más la roja correspondiente, con lo que el “León” quedó con diez, de cara al segundo tiempo.
Pero las expulsiones continuaron en Alem, ya que Damián Moyano vio la segunda amarilla y también se fue a las duchas temprano.
Panorama complicado para el equipo de Villa Nueva, que debía disputar el resto del juego con dos menos.
Por su parte, Alumni salió a buscarlo, teniendo en cuenta la superioridad numérica. Y a pesar de que le costaba demasiado, una “guapeada” de Nicolás Gayoso hizo que llegara el descuento para los dirigidos por Gustavo Miranda (13´); 1-2 y casi media hora para buscar el empate.
Gabriel Márquez mandó a la cancha a Ferrer, Almada y Juárez, con piernas frescas para defender la mínima diferencia.
El local tomó el patrón del cotejo, manejando la pelota en campo rival. Y si bien no creaba claras situaciones, merodeaba el área defendida por el “Mono” Giraudo.
Hasta que a los 31’, de pelota parada, el equipo de Miranda llegaría al empate. Fue gracias a la aparición de Mijhail Colombo, en soledad por el segundo palo, para que todo Alumni festeje el 2 a 2.
Al clásico le quedaba algo más de un cuarto de hora, pero nada sucedería, porque Alumni no pudo y porque Alem se defendió con uñas y dientes.
Trompadas
Curiosamente, luego del clásico, los entrenadores Gustavo Miranda y Gabriel Márquez terminaron tomándose a golpes de puños, en un hecho bochornoso.
Tras unas declaraciones radiales “picantes” de “Cachula”, Miranda se enteró y fue a buscarlo, por lo que ambos terminaron a las “piñas”, sobre todo afuera del estadio, donde aparecieron otros protagonistas para seguir el triste espectáculo. Repudiable.
Síntesis
2
ALUMNI
Simón 6
Bustos 5
Salort 6
Fa. Depetris 5
Rey 5
Ardissino 7
Colombo 7
Kranevitter 6
González 5
Gayoso 8
Fe. Depetris 5
DT: Gustavo Miranda.
2
ALEM
Giraudo 6
Acosta 6
Márquez 6
D. Pedernera 7
Moyano 4
Vega 6
Martínez 7
N. Pedernera 7
Bustamante 5
Albiero 5
Figueroa 5
DT: Gabriel Márquez
Goles: 27’ PT Acosta (ALE), 43’ PT N. Pedernera -de penal- (ALE), 13’ ST Gayoso (ALU) y 31’ ST Colombo (ALU).
Cambios: 10’ ST Almada x Bustamante (ALE) y Ferrer x Albiero (ALE), 16’ ST Juárez x Figueroa (ALE), 18’ ST Noguera x González (ALU), 40’ ST I. Salort x Gayoso (ALU) y 43’ Segura x Rey (ALU).
Amonestados: Rey, González (ALU). Márquez, N. Pedernera, Moyano (ALE).
Expulsado: 45’ PT Acosta (ALE) y 4’ ST Moyano (ALE).
Incidencia: 40’ PT Fa. Depetris desvió un penal, por arriba del travesaño (ALU).
Arbitro: Mauro Daniele (cumplió).
La figura: Gayoso (ALU) y N. Pedernera (ALE).
Preliminar: Alumni 2 - Alem 0
Jugado en: Plaza Ocampo.
Programaron la segunda
El martes, en la habitual reunión de la Mesa Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol se realizó la siguiente programación correspondientes a la segunda fecha del Torneo Apertura:
Zona A:
Domingo: 9 de Julio-Rivadavia (17.15, en Pasco) y Colón-Atlético Ticino (17.30, en cancha del “Rojinegro”). Miércoles: Playosa-Alumni (22.15, en cancha del “Albo”).
Zona B:
Domingo: Unión Central-Yrigoyen (17.15, en cancha de Alem). Miércoles: Española-Universitario (22, en el Prado) y Unión Social-Alem (22.15, en Alto Alegre).
Interzonal:
Domingo: San Lorenzo-Argentino (17.15, en Las Perdices).