Protagonistas propios y ajenos dieron su opinión sobre la quita de 12 puntos a Alianza de Cutral Co.
El partido se lo dieron por ganado a Petrolero Artgentino. Además, el equipo de Cutral Co jugará sin público por tiempo indeterminado.
La quita de 12 puntos para Alianza de Cutral Co, por la agresión al juez de línea Ezequiel Amante que terminó con el clásico entre Petrolero Argentino y el Gallo a los 36 minutos del primer tiempo -los puntos se los dieron al Naranja-, cayó mal en el club y sorprendió por su severidad.
"Es una locura que nos quiten 12 puntos. Nosotros no tenemos la culpa de lo que pasó, nuestra dirigencia había dicho que no debía ir el público de Alianza porque no estaban las garantías dadas", señaló Rubén "Bambi" Flores, entrenador de Alianza.
El DT aprovechó para descargar contra la los directivos de Lifune por el mal momento que atraviesa el fútbol regional.
"El fútbol está como está porque desde la liga no hace bien las cosas. No puede ser que tengamos este fútbol. Ni agua caliente hay en la mayoría de los clubes, las canchas son un desastre", enfatizó el Bambi.
El entrenador cree que el club no tiene responsabilidad sobre los hechos de violencia del sábado en el clásico, que no sólo determinó la quita de puntos sino que tampoco podrán jugar con público local ni visitante en su estadio por tiempo indeterminado.
"Los jugadores de ambos clubes tuvieron un comportamiento bárbaro, no tenemos la culpa que una persona haya tirado una piedra, eso es responsabilidad del operativo de seguridad", señaló Flores, que a pesar de la quita de puntos mira para adelante: "Nosotros vamos a seguir trabajando. Lo lamento por lo chicos, pero hay que seguir", finalizó el entrenador.
Otra de las voces que se hizo eco de la sanción fue Marcos Ochova, etrenador de Petrolero Argentino.
A pesar de que los puntos otorgados por el suspendido encuentro los deja como nuevo escolta del torneo, el DT se solidarizó con los jugadores y cuerpo técnico del Gallito.
"Yo no estoy de acuerdo con la quita de puntos a Alianza, como tampoco estuve de acuerdo con la quita de puntos que sufrimos nosotros el año pasado. Perjudica al club y a los jugadores que son los más afectados", señaló Ochova.
Además agregó que "hay que buscar otra forma para erradicar la violencia, sabemos que con la quita de puntos no se solucionan las cosas, ya está probado".
El ex arquero dijo que una de las medidas que se podrían haber tomado es grabar las tribunas para poder identificar a los violentos.
Ochova se lamentó por el camino que va tomando el fútbol: "Van a ser 11 contra 11, nada más, en la tribunas no va a haber nadie. Es un golpe muy duro, comprendemos perfectamente la impotencia que deben estar sintiendo", finalizó.
A su vez, Fernando Basulado, jugador del Gallo, también dio su opinión sobre la dura sanción. "Creo que la sanción fue un poco injusta, la verdad que estamos muy golpeados por todo lo que pasó y por la cantidad de puntos que nos sacaron", dijo el jugador.
Basualdo se lamentó por el desenlace del espectáculo después de esperar tanto tiempo para jugarlo.
"Es una pena, estamos todo el año esperando este partido, todos queremos jugar el clásico, es el partido del año, pero creo que las garantías no estaban dadas para que el partido se juegue", sentenció el jugador de Alianza, que ahora tendrá que continuar el campeonato con cinco puntos negativos y el ánimo por el suelo.
Se dijo
"Nos bajoneó mucho la sanción, fue muy dura. Por culpa de uno pagamos todos. Ojalá sea para todos iguales y se termine de una vez con la violencia". (Darío Villagra, jugador de Alianza)
"Estoy de acuerdo con la sanción, si la Liga tomó la decisión hay que respetarla, por algo están ahí. La verdad que una lástima que haya tanta violencia". ( Mauricio Inostroza, jugador de Petrolero)
"La hinchada forma parte de la institución. Es una lástima que no sepan entender eso, porque manchan al club. Alianza sale muy perjudicado con la sanción". (L. Huenlao, jugador de Don Bosco)
"Tienen que trabajar los dirigentes de la liga con los dirigentes de los clubes para mejorar éstas cosas. Parece que siempre la ligan los equipos de acá". (Rubén Flores, entrenador de Alianza)
"No sé si es justa, porque los problemas siempre vienen de las tribunas. Lo mejor hubiera sido seguir el partido a cancha cerrada o cancha neutral". (Jorge Salazar, jugador de Centenario)
Centenario probará al único invicto
El líder del torneo Oficial será local de Maronese. El escolta Petrolero Argentino jugará en la cancha de Atlético Neuquén.
Salvo el encuentro entre Independiente y Sapere, que irá el miércoles 29 a las 16, todos los encuentros correspondientes a la décima fecha de Lifune se disputarán el sábado.
Desde las 16 en Primera y 14 en Reserva, el líder Centenario será local de Maronese, que viene de golear a Don Bosco y bajarlo de la punta.
Por su parte, el nuevo escolta Petrolero Argentino visitará Atlético Neuquén.
Bicicross será local de Juventud Unida en el único encuentro que se jugará fuera del horario oficial ya que comenzará a las 15, mientras que la Reserva lo hará a las 13 en Senillosa.
Don Bosco, que viene de perder el invicto y la cima del torneo, será local en Zapala de Unión Vecinal.
Alianza, en su estadio y sin público local ni visitante, recibe a Patagonia en Cutral Co. El Gallo comienza con virtuales -5 puntos luego de la sanción recibida (12 unidades menos).
En la Primera B todos los encuentros serán el sábado en su horario oficial de las 16 para Primera y 14 para Reserva.
El líder Pacífico (22) irá hasta el Oeste para enfrentar a San Lorenzo (13), que viene de cuatro partidos sin perder y búscará acortar distancias con el Decano, que le lleva 6 al segundo.
Malvinas Argentinas (6) será visitantre de Villa Iris (11).
El debutante Eucaliupto Blanco (0) será visitante de Deportivo Rincón (16), uno de los escoltas de la segunda división del fútbol neuquino.
Finalmente, en un lindo duelo de la Primera B, San Patricio (14) será local en el Chañar de Los Canales (16).