El coreano se consagró como el mejor del torneo unificado 2021 “Antonio Yocco” en cancha de Arteaga. Los goles Coreanos fueron marcados en el alargue por Eliecer D’amelio y Federico Pallaro.
Tanto el partido como la definición, en general, fue muy equilibrado; teniendo en cuenta que se forzó a un tercer encuentro por parte de Independiente, y de que se haya necesitado ir a jugar dos tiempos de alargue para definir al gran campeón del 2021.
En los minutos iniciales el Lanudo se insinuaba un poco más sobre el arco de Arzuaga, sin éxito en la elaboración en los tercios finales. Independiente por su lado comenzaba de menor a mayor, y necesitaba más de un cuarto de hora para sentirse cómodo en la cancha. Así en 20m ninguno podía pegar en el arco rival, pero lentamente el juego iba teniendo mejores ribetes; en 22m una buena jugada de Caruso por izquierda no es aprovechada por ninguno de Independiente, y la pelota atraviesa el área sin que nadie la empuje.
Fue en esos pocos minutos cuando de la mano de Caruso, el Coreano mostraba su mejor cara, mientras que 9 respondía con una gran acción de Hure, que lograba desbordar por izquierda y mandar el centro, sin que Barrios pueda definir cómodo, cuando el balón le quedaba muy alto y no le bajaba nunca para la definición.
El primer tiempo no iba a ofrecer mucho más, pero en los minutos finales Garavelli desperdició una clara para el Lanudo, haciendo que Arzuaga se luzca es dos oportunidades.
El complemento no iba a modificarse demasiado desde lo futbolístico, las acciones siguieron siendo parejas, donde ninguno de los dos se mostraba lucido de cara al gol. Antes del cuarto de hora de la segunda parte, D’amelio dejaba pasar una chance neta cuando definió como pudo, y un defensor la saca casi de la línea. Tras cartón, todo entró en el terreno de las malas decisiones y de pocas llegadas concretas.
En el tiempo de alargue, finalmente la balanza se fue para un lado, cuando muchos ya pensaban en los penales. Barrios tiraba por encima del travesaño una buena llegada del Nueve, cuando Benítez y Hure hilvanaron una gran acción.
El coreano que perdía a Caruso por lesión, fue el que más persistió y el que finalmente tuvo premio, una jugada por derecha de Budrovich, es desviada dentro del área por el uclense D’amelio, para marcar el primero en 109m de juego, y desatar la locura; 9 de Julio contaba con poco tiempo de reacción y finalmente no pudo lograr el cometido. Cuando no quedaba nada Uriarte derribó a Escott, y Federico Pallaro se encargaba de cambiar el penal por gol. Allí se terminó la historia y Ariel Penel de buen arbitraje marcaba el final del partido, y el inicio del delirio coreano. Independiente se quedó con todo en este 2021, volvió a gritar campeón tras seis años, y se afianzó como el más ganador de la historia de la Liga Interprovincial, con dieciocho títulos anuales conquistados.
No pudo ser para los de Berabevú, y tras ganar la primera final como local no pudieron reafirmarlo en los partidos de revancha, quedará sacar las conclusiones positivas, y comenzar a armar de nuevo desde un escalón muy alto. Pese a que no pudo ser el campeonato, el Nueve cerró un gran año.
Fuente: El Correo de Firmat