Exultante fue la victoria que Deportivo Pinto, en el inicio de las eliminatorias del Torneo de Verano 2013, cosechó frente a Argentino.
Porque el Azul tuvo que reponerse dos veces de la desventaja y porque recién sobre el final, a través de dos agónicos goles convertidos respectivamente por Carlos Ciucci y Emmanuel Luna, pudo desnivelar a su favor este primer encuentro ante el "Fortín".
El primer período fue equilibrado y el marcador transitorio justificó por qué ambos equipos son dos de los mejores del campeonato. A través de Ciucci, el "Depor" logró la ventaja inicial con el 1 a 0. Sin embargo, el elenco de Julio Ramírez se repuso de ese inicio adverso y, mediante Quiroga, estampó el 1 a 1.
Para la segunda fracción, el combinado de Lincoln revirtió el tanteador gracias a una efectiva aparición de Diego Palacios, que marcó el 2 a 1. Pero Deportivo Pinto reaccionó otra vez y Emmanuel Luna equilibró la cuenta.
Sin embargo, Gabriel Trillo le restituyó la supremacía a un "Fortín" que parecía que se quedaría con una invaluable victoria sobre su rival de turno.
Pero el final deparó una extraordinaria arremetida del Azul. Primero empató Ciucci y consiguió su segundo tanto. Mientras que al final, y también para marcar su segundo tanto, Luna transformó un lejano tiro libre desde 35 metros en el 4 a 3 definitivo para el conjunto de Ismael, que ahora definirá la serie como visitante teniendo una ventaja mínima.
Dep. Pinto 4
A. Mansilla
Guagnini
Barnetche
Ciucci
Luna
Martín
C. Mansilla
Véliz
Ugartemendía
Chiatellino
Delgado
DT: Ismael
Argentino 3
Ramos
Carmisciano
Barroso
Salazar
Cavalli
Costa
Quiroga
Ibáñez
Palacios
Muñoz
Trillo
DT: Ramírez
Goles: Ciucci y Luna -dos veces cada uno- (Dep. Pinto); Quiroga, Palacios y Trillo (Argentino).
Suplentes Dep. Pinto: Grosso, Bracco, Leguizamón, Pajón, Rodríguez y Rosales.
Suplentes Argentino: Videla, Pereyra, Aguilar, Del Valle, Muñoz, Pérez y Negrín.
Además del éxito de Deportivo Pinto sobre Argentino, ayer también ganó Atlético Bayauca. Con goles de Fernando Almirón y Morra, el "Vaquero" derrotó 2 a 1 a Deportivo Arenaza, que acortó la diferencia a través de Pablo Cler.
El conjunto de Fabián Susi, que viene con una racha ganadora de dos encuentros, desperdició un penal cuando iba ganando a través de uno de sus goleadores, Fernando Almirón. La pena máxima fue atajada por el arquero aurinegro Walter Díaz.
Por su parte, Independiente y Pintense terminaron igualando 1 a 1 en el restante encuentro de la jornada. Para el "Diablo" de Martínez de Hoz anotó en el primer tiempo Gonzalo Busto. Pero, en el segundo, Luis Sullings igualó definitivamente el encuentro.
Vale recordar que los partidos de ida habían comenzado el pasado viernes, con el triunfo de El Linqueño en Coronel Granada por 2 a 0, con los tantos de Jonathan Disabatino y Jonathan Simón.
EN CORONEL GRANADA GANÓ EL LINQUEÑO
Con goles de Jonathan Disabatino y Jonathan Simón, El Linqueño venció anoche por 2 a 0 a Villa Francia, en el inicio de la primera eliminatoria del Torneo de Verano 2013.
El equipo conducido por Abel Oliver, concretó ambas conquistas en sendos períodos, y ahora definirá la serie como local.
Si bien el fragmento inicial fue parejo, el Albiazul fue oportunista al convertir la apertura del marcador en una de sus primeras aproximaciones. Lo hizo a través del juvenil Disabatino que estableció la ventaja con la que expiró ese duro primer tiempo.
El complemento fue más complejo, porque Villa Francia atacó buscando el empate. Pero el CAEL fue nuevamente muy práctico al anotar su segundo grito en el distrito de General Pinto. Otro Jonathan –esta vez, Simón- fue el que marcó la definitiva diferencia para el elenco de Lincoln. El ágil mediocampista, quien es una de las máximas promesas de las divisiones inferiores linqueñistas, apareció a los 43 minutos para cerrar un duelo parejo.
Ahora, con la ventaja de dos goles a su favor, el equipo de Oliver intentará concluir de la mejor forma el play-off. En el estadio "Leonardo Costa" hasta ahora ha sido imbatible –de hecho les ganó sucesivamente a Juventud Unida, Atlético Bayauca e Independiente de Martínez de Hoz jugando en su verde césped. Sin embargo, el Albiazul tendrá una dura parada en la revancha, porque el Rojo es un complicado rival. Pero ayer dio el primer (y gran) paso.