Cochicó le impidió festejar a Macachín
Cochicó de Victorica empató ayer como local ante Atlético Macachín 1-1 en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El visitante se había puesto en ventaja a los 26 minutos del segundo tiempo por intermedio de Federico Marcel, pero a los 42 llegó la igualdad local a través de Matías Jaime.
La Arena
Con este punto, el Rojo macachinense alcanzó en la punta a Deportivo Winifreda, Independiente de Doblas y All Boys de Santa Rosa, todos con 4 puntos. El único que podrá superarlos será Atlético Santa Rosa, que mañana a las 14 visitará a Deportivo Mac Allister.
En una tarde fría, con mucho viento, el oeste recibió un partido de la Primera "A" luego de más de una década de ausencia.
Cochicó recibió la visita de Atlético Macachín en un partido limpio, de ida y vuelta. En los primeros minutos, ambos equipos se medían en el mediocampo, sin embargo después de los 15 minutos de juego, la valla custodiada por Gabriel Figueroa comenzó a sentir los ataques de Macachín, de la mano de Agustín López Alduncín.
Cochicó también hizo lo suyo. Mauricio Barboza hizo que Fermín Ponte, arquero de Macachín que llegó para reemplazar al lesionado Matías Pérez, se convirtiera en figura. Le sacó un tiro cerca del ángulo y antes de culminar el período le tapó un mano a mano.
A la hora de irse a los vestuarios, Cochicó y Macachín habían mostrados sus figuras en los arcos, con atajadas decisivas de Figueroa, para el local, y Ponte para el visitante.Los goles.
En el segundo tiempo, el ida y vuelta fue más frecuente y el partido fue parejo para ambas formaciones. Macachín insistió y de la mano de Federico Marcel logró vencer la valla de Figueroa para marcar el primer tanto del partido.
Sin dar respiro a los festejos, el local encaró de lleno al área y el árbitro del encuentro, José Chicote, marcó una mano en el área que terminó sancionando penal. Mauricio Barboza, que ya se había medido mano a mano ante Ponte, pateó y el balón, a media altura, fue detenido por Ponte, quien era algo más que figura para el Rojo de Macachín.
Corrían los minutos de juego y Cochicó insistía en la búsqueda del empate, mientras que Macachín buscaba aumentar la ventaja que le permitía ser único líder. Sin embargo, a los 42, el ingresado en el segundo tiempo, Matías Jaime encontró el balón en el área y no perdonó a Ponte, empatando el encuentro y avivando a la hinchada local con el tradicional cántico "Cochi, Cochi, Cochi".
A los 45 minutos, los dos equipos tuvieron posibilidades de llevarse una victoria. López Alduncín no pudo empujarla en el área para la victoria de Macachín y, en el arco contrario Cristian Balech la tiró arriba del travesaño en lo que parecía el triunfo del local.Unión venció a Penales.
Unión de Miguel Riglos logró ayer su primera victoria en el campeonato, al vencer como local por 2 a 0 a Deportivo Penales, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Por su parte, el Carcelero no pudo sumar en los dos partidos.
En un encuentro parejo, el conjunto dirigido por Daniel Petruci fue más eficaz y aprovechó las situaciones que tuvo frente al arco defendido por Diego Sánchez. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el complemento para ponerse en ventaja.
Promediando el segundo capítulo, Leo Hidalgo marcó el 1-0 para la "U". Mientras que cuando se jugaba tiempo de descuento, apareció Franco Lezcano para poner cifras definitivas en el marcador. La victoria le permitió a Unión quedar como escolta, a un punto de la cima.