Huracán dio vuelta el resultado en su cancha y no le pierde pisada a su eterno rival Jorge Newbery. Demostró valentía y técnica ya que jugo la mayoría del partido con un jugador menos por la expulsión de Robinson Torres. Sarmiento empezó ganando de penal, de la mano de Dante Castillo, los goles del “Globo” fueron convertidos por Gabriel Bustos y Ezequiel Llesona.
La Quimera
Lentamente el local buscaba jugar por afuera y en las dos primeras que logró meter el balón dentro del área casi impone la transitoria ventaja. Rápidamente en la jugada consiguiente como un rayo habría falta de Néstor Hernández dentro del área, el árbitro no dudaría en decretar la pena máxima.
El encargado de la ejecución fue Dante Castillo, que con la cintura hacia la izquierda engañaría a José Luis Alcaín. Pelota para un lado, portero para el otro y a cobrar.
Sarmiento tenía la difícil tarea de bancar la embestida del “globo”, jugaba con el reloj pero ya empezaba a sufrir. Llegando al minuto 25 luego de varios córners a favor, el panorama se complicaría aún más para el local ya que sería expulsado Robinson Torres por juego brusco.
Llegando al minuto 30 como un premio a la constancia viene el empate. Gran apilada de Mariano Del Col que sería golpeado a 24 metros del arco. Tiro libre de práctica para el Gabriel Bustos que parado frente al balón amagaría a tirarla por encima de la barrera pero ejecutaría al ángulo del arquero imposible para Fabián Loncopán.
Pasarían tan solo 5 minutos para completar la faena, tiro libre por el sector izquierdo unos metros por delante de la mitad de la cancha, nuevamente el botín zurdo del “Chaca” sería el encargado de ejecutar el centro para Ezequiel Llesona que imponiendo su físico ganaría en el aire y cambiaría radicalmente la trayectoria hacia el palo más lejano de Loncopan.
Sarmiento todavía golpeado anímicamente le costó casi un cuarto de hora meter a Huracán en su terreno, sin embargo no lograba lastimarlo. Huracán inexorablemente más cansado que el rival mermaba un poco su rendimiento, lo que posibilitaría la llegada más clara de Sarmiento. Luego de un córner, Franco Erro pivotearía dentro del área y remataría sin que el balón toque el suelo yéndose cerca del palo derecho de Alcaín, dilucidando toda ilusión de empate para el “Depo”.
Huracán perdía rápidamente el balón en mitad de cancha, Sarmiento ya jugado en ataque tendría su última chance, balón al área para Erro que de taco habilitaría a Kendry Tejada pero la rápida salida de Alcaín mas una impecable reacción no dejaría que remate con comodidad.